Mediante un comunicado desde el bloque legislativo se pronunciaron sobre el actual conflicto en la fábrica luego de los despidos masivos y la intervención del ministerio de Trabajo quien dictó la conciliación obligatoria.
Desde el bloque FORJA en la Legislatura se emitió un comunicado respecto a los despidos en las fábricas Brighstar, Solnik y NewSan: “Desde el bloque de FORJA de la Legislatura Provincial, expresamos nuestra más profunda preocupación y nuestro rechazo ante el camino que han decidido tomar algunas patronales del sector metalúrgico en la provincia; respondiendo con despidos y con la baja de contratos al justo reclamo de trabajadores y trabajadoras que aspiran a mejorar su situación laboral y su salario”.
“Lo hicieron primero en Brightstar y Solnik, – continúa el comunicado – hoy lo hacen en las plantas del Grupo Newsan. Mientras se benefician al amparo del subrégminen de promoción industrial”.
“Desde nuestro espacio político repudiamos los despidos arbitrarios y discriminatorios realizados por la patronal y los exhortamos al reconocimiento de los derechos de los trabajadores metalúrgicos en su justo reclamo”, finaliza el comunicado de FORJA.