“Desde hace tiempo son incesantes los reclamos de los usuarios por el servicio de transporte público”

“Desde hace tiempo son incesantes los reclamos de los usuarios por el servicio de transporte público”

Raúl Von der Thusen, presidente del Concejo Deliberante, dialogó con FM Del Pueblo de la reunión que se exigió a la empresa Angus Catering S.R.L, CityBus, ante los reiterados reclamos de los vecinos por el mal servicio que se está prestando en la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen envió un comunicado a la empresa Angus Catering S.R.L, propietaria de City Bus, para que comparezcan este jueves 3 de agosto a una reunión en el Concejo Deliberante.

Respecto a la reunión, el edil habló con FM Del Pueblo e indicó: “Desde hace tiempo son incesantes los reclamos de los usuarios por el servicio de transporte público, lo que prende algunas alarmas. La idea es poder ponernos a disposición para mejorar el servicio, pero al no tener información no sabemos porqué no se presta de manera correcta”.

“En el año 2016 se dio la concesión se servicio a Angus Catering S.R.L, veníamos de años con un servicio deficitario en lo que respecta a la prestación, y mejoró bastante”, recordó.

“El año pasado se cumplieron 5 años del servicio y se prorrogó por decreto, por 5 años más sin haber pasado por el Concejo Deliberante. Es decir que no se tomaron en cuenta si eran necesario hacer modificaciones”, agregó.

Von der Thusen indicó que se busca conocer cuáles son las condiciones y qué acordó la municipalidad con la empresa “y ver si está faltando algo más, ver desde el Concejo qué podemos aportar”.

“También, -agregó-, conocer cuál es la situación económica financiera del servicio. Me preocupa que tengamos las mismas unidades en 2016 y 2017, con todo lo que ha crecido la ciudad y teniendo en cuenta que se amplió el servicio hacia la zona norte y sur de la ciudad. Esto no alcanza si no hacemos las inversiones de más colectivos”.

Esta será la primera vez que la empresa irá al Concejo Deliberante, por lo que Von der Thusen recordó que en 2019 presentó un proyecto de Ordenanza donde se planteó que haya multas a los funcionarios y obligar a las empresas prestatarias para que vayan al Concejo Deliberante a rendir cuentas: “El proyecto fue aprobado y luego vetado por el intendente anterior, nunca logré que se pueda convertir en normativa”, indicó.

“Los vecinos indican que a veces tienen que esperar en una parada por más de una hora y a veces pasan llenos, lo que implica que faltan unidades o a la frecuencia del colectivo”, apuntó el edil.

“También hay reclamos por la aplicación, unidades sin calefacción, otras que están rotas o no tienen las cubiertas adecuadas para invierno, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios del servicio”, enumeró.

Este jueves a partir de las 09:30 horas se convocó a la sala de presidencia a la empresa junto al cuerpo de concejales para tratar estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k