Héctor Copa, de remis Malvinas, acusó a la concejal Miriam “Laly” Mora de estar “dando manotazos de ahogado” con el proyecto de Ordenanza que presentó para la habilitación de servicios mediante aplicaciones que beneficiaría a Uber.
Una nueva reunión se llevó adelante en la municipalidad luego de que la concejal “Laly” Mora presentará un proyecto de Ordenanza que favorecería la regularización de Uber. La concejal presentó un proyecto de Ordenanza que busca habilitar los servicios mediante aplicaciones digitales que beneficiaría a la empresa Uber para operar en la ciudad.
En este marco y luego de una nueva a reunión en el municipio con taxistas y remiseros, se dialogó con Héctor Copa, de remis Malvinas, quien aseguró que dicha medida no va a prosperar y va en contra del estudio de mercado.
“Incluso se va a presentar una Ordenanza para subir las multas para todo transporte que no esté regulado por la municipalidad, no solamente Uber sino cualquier persona que haga transporte irregular”, anunció.
Respecto a la propuesta de la edil, denunció: “No podés estar con los choferes y las aplicaciones. Esto es un manotazo de ahogado porque sabe que se va”.
Por otro lado, habló de la propuesta de generar una plataforma digital, similar a Uber, para taxis y remises: “La municipalidad se comprometió a abordar los costos de una aplicación para taxis y remises, lo que es fundamental para la seguridad del vecino y para nosotros, así tenemos un servicio como maneja esta plataforma”.
Y por último Copa refirió a la reunión con la UTN y el estudio de mercado: “Los representantes nos dijeron que estaba avanzado y en 30 días iban a dar una preliminar para ver si se podían ver las personas que podían llegar a recibir patente”, concluyó.
