Textiles apuntan contra la fundación “Pro Tejer” por operar en contra de la 19.640

Textiles apuntan contra la fundación “Pro Tejer” por operar en contra de la 19.640

Rodrigo Cárcamo, secretario General de SETIA, dialogó con FM Del Pueblo en el marco de la lucha de los textiles y representantes provinciales para ser recibidos por el secretario de Industria de la nación, de quien aún no hay noticias.

Continúa la incertidumbre en el sector textil y se agrava aún más luego de que ni el Gobernador ni el intendente de Río Grande hayan sido recibidos por el ministro de Industria de la nación.

Desde FM Del Pueblo se dialogó con el secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, quien habló sobre la reunión con el gabinete del intendente, donde manifestaron que comparten la preocupación por la situación y que inclusive el intendente viajo la semana pasada y no fue recibido por De Mendiguren.

“Preocupa esta situación de tanta falta de comunicación o falta de ganas de atender a la gente de Tierra del Fuego, porque ni siquiera al gobernador le están abriendo las puertas”, destacó.

Cárcamo consideró que la preocupación se elevó mucho más no solo para el sector textil luego de las declaraciones del ministro de Economía que “dejan entrever que no es solo una cuestión neta del sector, sino que hay una cuestión de beneficios que tiene la provincia que van a ser revisados en esa famosa separata”, advirtió.

A nivel nacional los gremios textiles también trabajan para acceder a una reunión, en caso contrario se recurrirá a la vía judicial la cual será “acompañada por las cámaras y los trabajadores adheriremos a esa acción mediante un recurso de amparo más que nada por preservar las fuentes de trabajo”.

“Son más de mil familias que se quedarían sin trabajo próximamente, -lamentó el gremialista-, más aún la situación se agrava sabiendo que hay personas grandes para reinsertarse laboralmente y les falta para jubilarse”.

La CGT en Río Grande ya ha enviado una nota solicitando una reunión y se espera que se puedan abrir las puertas: “No entiendo a los senadores y diputados cómo no han torcido esta situación”, expresó Cárcamo.

Respecto a que se trata de un lobby en el continente que opera contra la industria, Cárcamo denunció gravemente:

“Se trata de la fundación ‘Pro Tejer’ sobre todo, es una de las que nuclea a varios empresarios textiles. Inclusive la ministra Castiglione nos indicó que si nación tuerce el brazo, no solamente irán por los textiles sino a atacar la Ley. Ese es el peso que tienen”, advirtió gravemente.

A partir de ahora continuarán acampando frente a la delegación de Gobierno esperando a la presentación judicial de Gobierno “para también adherir, seguiremos insistiendo en todas las vías y canales por una reunión con el secretario de Industria de la nación y que nos diga de una vez cuál va a ser la situación en la que vamos a quedar”, concluyó Rodrigo Cárcamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k