Santiago Pauli: “Sabíamos que íbamos a tener un buen resultado”

Santiago Pauli: “Sabíamos que íbamos a tener un buen resultado”

El apoderado de Republicanos Unidos y precandidato a diputado nacional dialogó con los medios previo a los resultados oficiales de las elecciones PASO, pero siendo ya un secreto a voces la excelente elección que realizó Milei a nivel nacional.

Es ya una certeza la excelente elección que realizó el candidato libertario Javier Milei a nivel nacional, y particularmente en la provincia de Tierra del Fuego obtuvo excelentes resultados estando a la cabeza junto con Massa como los candidatos más votados.

Medios locales dialogaron con el apoderado de Republicanos Unidos y precandidato a diputado, Santiago Pauli, que responde a la Libertad Avanza, el cual manifestó: “Estamos contentos porque es un trabajo de equipo, tanto en Río Grande como Tolhuin y Ushuaia. Todavía tenemos fiscales que están cerrando mesas así que los estamos esperando, pero mientras tanto estamos celebrando”.

“Sabíamos que íbamos a tener un buen resultado porque lo veíamos venir de nuestras elecciones y las tendencias de crecimiento de Milei, pero sorprendidos porque es mucho más de lo que esperábamos”, aseguró.

“Estamos contentos porque esto significa que hay apoyo de la gente a nuestras ideas y proyectos”, agregó.

Respecto a quiénes serían sus principales electores, Pauli opinó: “Si tuviésemos que tratar de adivinar, nos votó gente que se animo a votar propuestas diferentes en los últimos años. Personas que quizás en 2015 había elegido creer en Macri como algo distinto y después se desilusionaron, pero mayormente personas de menor poder adquisitivo, los llamados sectores populares, porque es la gente que trabaja todos los días, que le cuesta llegar a fin de mes y la pelea, cansadas de las promesas de los políticos de siempre”, apuntó.

“Los sectores populares votaron a algo distinto porque se animó a creer que es posible”, sentenció el candidato libertario.

“Claramente para un espacio nuevo, este no es un techo. Hay muchísima gente que no fue a votar y otros que votaron en blanco. Más allá del lindo resultado que tuvimos tenemos un desafío, porque hay que ir por los que no fueron a votar, los que votaron en blanco o los que pueden llegar a cambiar su voto”, indicó Pauli.

Asimismo, fue consultado de si este resultado se siente como una revancha por lo ocurrido el 14 de mayo, cuando la Justicia Electoral impugnó las boletas de su espacio político. Pauli manifestó: “La verdad es que este proyecto no se trata de pelearnos con ningún espacio, entendemos que lo que hacemos es una construcción que lleva elección a elección tiempo. Esperamos que nos vaya bien en octubre y seguir creciendo, poder representar a gran sector de tierra del fuego que no tiene representación política”.

“Lo de mayo es una pelea abierta, así que no veo la revancha hasta que ganemos en la Corte Suprema, ahí me voy a dar el gusto de festejar frente a la injusticia que sufrimos”, añadió.

Respecto a los sondeos de Javier Milei en la provincia, el precandidato a diputado por Republicanos dijo: “Creo que le ha costado a otros espacios creer en el potencial que tenemos, había que demostrar esto. Todo lo que vemos es una confirmación del apoyo de la gente frente a algo que nadie esperaba”.

“No creo que Tierra del Fuego sea peronista, porque el voto es de la gente no de los espacios. Hoy la gente puede votarnos y si mañana no cumplimos lo que proponemos se van para otro lado”, aseguró.

“Sabemos que no es un voto guardado en el bolsillo, hay que seguir trabajándolo y cumplir con lo que hacemos en campaña para que nos sigan acompañando los años siguientes”, finalizó diciendo Santiago Pauli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k