Lo expresó el secretario de Gobierno del municipio, Gastón Díaz, en el marco de la movilización de taxistas en Río Grande que culminó con la reunión en la sede del Ejecutivo.
En horas de la mañana la ciudad de Río Grande presenció una movilización de taxistas en reclamo para que se aceleren los plazos del estudio de mercado que está realizando la UTN, la cual culminó con una reunión en la sede del Ejecutivo municipal.
Posterior a dicho encuentro, Gastón Díaz, secretario de Gobierno del municipio, explicó que los choferes buscaban una respuesta concreta en cuanto a la entrega de nuevas licencias y se transmitió la decisión política de acompañar el proyecto en ese sentido:
“Pero también se les hizo saber que la posibilidad dependerá del Concejo Deliberante”, advirtió.
Díaz, recordó que es solo facultad del Concejo ampliar las licencias y regular el transporte de pasajeros, por lo que el próximo jueves a las 10 de la mañana el presidente de la Comisión convocó a los entes para debatir en el ámbito legislativo.
“Nosotros somos el poder Ejecutivo, así que cumplimos y hacemos cumplir la normativa desde el Concejo Deliberante”, insistió el secretario de Gobierno.
Uno de los puntos del debate serán los requisitos para conformar los listados, porque taxistas y remiseros buscan la ampliación de licencias y en algunos casos enfrentarse a la habilitación de empresas con plataformas digitales: “No tenemos que temer ningún tipo de debate en el ámbito legislativo, lo que buscamos mejorar el servicio de transporte para los usuarios. Ellos merecen el mejor servicio posible en función de lo que abona. La discusión de qué servicio vamos a dar tenemos que darla de manera sincera”, apuntó Díaz.
“En el Concejo Deliberante surgen las normativas y es el lugar donde se debe dar el debate”, reiteró.
Por último, respecto al proyecto que se presentó para habilitar plataformas digitales, lo que beneficiaría a Uber, Díaz recordó que aún no tiene estado parlamentario, pero consideró que también es un debate que debe darse.
