“La fiscalía descartó la posibilidad de que influya en testigos o afecte las pruebas”

“La fiscalía descartó la posibilidad de que influya en testigos o afecte las pruebas”

Lo aseguró el Dr. Pablo Bramati, respecto a la excarcelación de Carlos Lapetina, el Oficial Primero del Poder Judicial que había sido acusado de la sustracción de expedientes mientras cumplía funciones en el Juzgado de Instrucción 2.

En horas de la tarde del viernes 1 de septiembre, el Dr. Sahade ordenó la excarcelación de Carlos Lapetina, el Oficial Primero del Poder Judicial que había sido acusado de la sustracción de expedientes mientras cumplía funciones en el Juzgado de Instrucción 2.

Al respecto, el fiscal Pablo Bramati precisó para FM Del Pueblo que luego de la declaración indagatoria, donde Lapetina se abstuvo de declarar, la defensa solicitó la excarcelación que fue dada a lugar.

“En estos casos se analiza el arraigo, posibilidades de fuga o de entorpecimiento de la investigación y se descartó cualquiera de estos supuestos. La fiscalía descartó la posibilidad de que influya en testigos o afecte las pruebas”, aseguró Bramati.

“En opinión de la fiscalía está asegurada la prueba, lo que necesitamos para avanzar en el proceso lo tenemos. Ahora tenemos que ver a que tipo de irregularidades llega ese hallazgo”, agregó.

“Creemos que con la prohibición de salida de la provincia y del país, no hace falta que continúe privado de su libertad”, aseguró el letrado.

En este sentido, recordó que los expedientes fueron sustraídos cuando el Agente cumplía funciones en el Juzgado de Instrucción 2, porque la metodología era más vulnerable en ese lugar y momento que cuando comenzó a trabajar en la fiscalía.

“En el Juzgado el sistema informático era más vulnerable en ese momento, cualquiera podía tener acceso y cargar datos”, apuntó.

“Ahora estamos pidiendo al Juzgado que identifique concretamente los expedientes y su estado actual, según el sistema y la realidad, porque tres figuran finalizados, pero en realidad no hay una resolución de finalización, está en trámite”, concluyó el fiscal Bramati.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k