Mario Daniele, senador mandato cumplido, ex intendente de la ciudad de Ushuaia y referente del Justicialismo en Tierra del Fuego habló con FM Del Pueblo acerca del polémico acto llevado adelante en la Legislatura porteña por parte de La Libertad Avanza, donde se reivindicó la última dictadura cívico-militar.
Un polémico acto que sacudió al país se llevó adelante en la Legislatura porteña donde, bajo la excusa de recordar a las victimas de las guerrillas en los años 1970, el espacio de La Libertad Avanza de la mano de la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, terminó reivindicando la última dictadura.
Para hablar de esto, desde FM Del Pueblo se dialogó con Mario Daniele, senador mandato cumplido y referente del justicialismo quien manifestó: “Hay una provocación de poner en el tapete viejas heridas que se cometió a la sociedad en su conjunto, con atrocidades como delitos de lesa humanidad y el robo de bebés. Lo que ha pasado es muy duro, poner picana en una persona embarazada, es una película de terror”, enumeró.
“Si ellos quieren reivindicar a sus asesinos que lo hagan en privado, no desde el Estado, – dijo duramente Daniele -, la Legislatura no puede ser un lugar donde se hagan este tipo de homenajes a personas que han sacado la esperanza a jóvenes y niños, que cometieron delitos de lesa humanidad que ha afectado gravemente a la Argentina. Se mató gente inocente, se mataron y vendieron bebés. Eso nunca más puede pasar en nuestro país”.
Destacó que “Argentina pudo resolver lo que no pudo hacer España en su guerra civil, con los juicios que llevamos adelante y el trabajo de las abuelas. Nos quieren llevar al pasado”.
“Tienen que saber los jóvenes que si votan a esa gente vamos a la furia y la violencia, a perder la 19.640, a dolarizar cuando no hay dólares, a la pérdida de la educación pública. Esto es la derecha, esto son los estandartes que quieren llevar adelante estas personas que encaran la política desde la violencia y el acto fue una provocación más”, fue tajante.
En este sentido, el exintendente de Ushuaia instó a todos los Concejos Deliberantes y la Legislatura “que se expidan y condenen este tipo de apología, de reivindicar algo atroz que ha pasado en toda Sudamérica y que Argentina más ha sufrido. La teoría de los dos demonios no corre, porque el Estado no puede hacer terrorismo. El Estado tiene todas las herramientas para hacer las cosas bien y no las salvajadas que se cometieron”.
Consiguientemente consideró que la gente debe analizar el pasado de los candidatos a presidente en vista a las elecciones de octubre y recordó el pasado montonero de Bullrich, su paso como ministra de Trabajo y “que no tuvo problema en sacarle a los jubilados”. Y, por otro lado, respecto a Milei apuntó a su obra de teatro donde rompía una piñata del Banco Central.
“No tenía problema en demostrar que estaba loco, ese es el personaje Milei”, señaló.
“Entonces tenes a una destructora de su propio partido, un político sin pasado que es un economista medio pelo que no se conoce si tuvo éxito en alguna empresa o municipio, fue diputado nacional y donaba el sueldo, pero no iba a laburar nunca porque reacciona de manera violenta ante un debate. Mientras el otro que tenemos, que surge de Unión por la Patria es un hombre que empezó en el ANSES, que fue dos veces intendente de Tigre, que trabajó en materia de seguridad y la hizo la ciudad más segura del conurbano”, consideró Mario Daniele.
“Massa ha pasado por distintos puestos de la administración pública, que viene cultivando su candidatura y el peronismo ha decidido apoyarlo”, añadió y, por último, insistió en apostar a la candidatura de Sergio Massa y apostar a la producción nacional.
