El padre Ivan Bressan defendió la palabra del Papa Francisco y dijo que la iglesia es madre y como tal ayuda a sus hijos más necesitados

El padre Ivan Bressan defendió la palabra del Papa Francisco y dijo que la iglesia es madre y como tal ayuda a sus hijos más necesitados

El padre de la Parroquia Sagrada Familia de Río Grande dijo que la inequidad genera violencia y que es insostenible una situacion social en la que muchas personas padecen vulnerabilidades. Además, señaló que las afirmaciones de Milei sobre una iglesia comunista no son ciertas y afirmó que la justicia social es necesaria para brindar oportunidades a todos los humanos a desarrollarse.  

Tras las declaraciones de Milei contra el Papa Francisco, el padre Iván Bressan, párroco de la Sagrada Familia e integrante de la diócesis de Río Gallegos, habló por FM La Isla sobre el tema y señaló que el ataque de Milei no es solo en contra del Papa sino contra toda la iglesia y contra las enseñanzas que el cristianismo viene  pregonando hace 2 mil años.

En ese sentido el padre Iavn sostuvo “Lo que enseña la iglesia y lo que enseña el Papa no lo hace desde ninguna ideología política sino que lo hace desde el evangelio de Jesús que nos invita también a descubrir en el más vulnerable, en el más pobre, su presencia. Algo que es fundamental es que la iglesia y es madre o tendría que ser madre y como madre ama a todos los hijos, pero si hay alguno que es más pobre o está enfermo, esa mamá tal vez le va a dedicar un poquito más de tiempo o de atención, entonces la iglesia siempre ha invitado a esos y el Papa desde siempre ha dado este mensaje, volcar la mirada al más necesitado para poder ayudarlo. No es una lucha de clases, no es un odio a las clases sociales más altas, nada que ver”.

Preguntado por las afirmaciones de Milei acerca de que el Papa es “el representante del maligno en la tierra”, el padre Ivan señaló que “todos ya sabemos la manera de expresarse de este candidato que es insultando y desacreditando, es su estilo, yo creo que tienen más que ver no con el Papa sino con su forma de ser” y aclaró que esto no significa que se invite a no votar al candidato elegido, sino a conminar al candidato –u a otro- a dialogar y a construir consensos y descubrir lo bueno que cada uno pueda aportar.

“Al Papa ya hace mucho tiempo se lo bien atacando, sabemos que hay medios que están ideologizados y que traen palabras o interpretaciones que nada que ver con lo que el Papa ha expresado y él también lo sufre con paciencia, nunca die nada con respecto a los ataque que ha recibido”, dijo y llamó a los fieles a leer la palabra del Papa y no dejarse guiar por estas interpretaciones.

Sobre la participación de pastores de la iglesia evangélica en política y particularmente en el espacio que conduce el propio Milei, el padre Iván sostuvo que no hay que identificar directamente a tales representantes legales con Milei y consideró que es posible que haya una identificación parcial con el candidato a presidente y que no se comparta la cuestion de los agravios e insultos.   

“Yo no sé si ellos están de acuerdo o no con este estilo de Milei”, afirmó y reafirmó la Justicia Social, al tiempo que dijo que hay generalizaciones que no están bien, como que  todos los pobres son vagos. “muchas veces trabajan más que cualquiera, vagos hay en todas las clases sociales, entonces no catalogar a todos como que son vagos, son planeros, como si están en esa situación es porque no han hecho lo que tiene que hacer. Muchas veces están en esa situación porque no se les ha dado las mismas oportunidades que a otros, entonces en la justicia social el Gobierno tiene que garantizar que haya una mínima equidad, que todos tengan ese derecho a poder crecer y prosperar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k