La ciudad chubutense atraviesa desde el pasado jueves 16 de noviembre una crisis hídrica que se agrava cada día ante las roturas en el acueducto, particularmente en el tramo de Cerro Negro y Valle Hermoso.
La ciudad de Comodoro Rivadavia en Chubut atraviesa desde el jueves 16 de noviembre una grave crisis hídrica que se agrava día a día ante las roturas en el acueducto, especialmente en el tramo entre Cerro Negro y Valle Hermoso. La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) dispuso que se distribuirá agua cada 24 horas en toda la ciudad desde este martes 21 de noviembre.
Debido a las numerosas averías en el acueducto obligaron a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a limitar el bombeo, reduciendo el suministro de agua a un escaso 70% del caudal habitual.
A partir del 21 de noviembre comenzó a distribuirse agua cada 24 horas en toda la ciudad y se dispuso que funcionen tres cargaderos de agua, dos en la zona norte y uno en la zona sur de la ciudad.
· Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso.(ZONA NORTE)
· En Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39.(ZONA NORTE)
· En Avenida 10 de Noviembre y calle 714. (ZONA SUR)
Como señala la publicación del Foro Ambiental y Social de la Patagonia la ruptura del acueducto es producto de la falta de inversión que lleva a que este problema se repita continuamente desde hace años.