El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, haciéndose eco de un reclamo generalizado y más o menos organizado de intendentes a nivel nacional contra el Gobierno de Javier Milei, ante el recorte de fondos que indefectiblemente impactarán en el financiamiento de sus respectivos municipios, publicó anoche un mensaje en repudio al Gobierno Nacional y manifestando su apoyo al Gobernador.
Río Grande 10.02.2024.- A 60 días de Gobierno, la administración de Javier Milei no ejecutado un solo peso en una larga serie de partidas que corresponden a fondos que aporta la Nación y que son centrales en el financiamiento de las provincias y sus municipios. Ello, en un contexto en el que Milei ha llevado a cabo recortes –o no ha renovado asignaciones- en áreas en las que la normalidad calificaría como descabelladas para un ajuste, lo que hace pensar que el destino de los fondos no se resolverá inmediatamente.
Vale señalar que Nación, mediante Luis “Toto” Caputo, mantiene “pisados” -sin ejecutar- una larga serie de fondos que corresponden a las provincias, entre ellos el Fondo de incentivo docente (FONID), las trasferencias a cajas previsionales provinciales o el fondo de apoyo a la obra pública; Con casos que resultan inexplicables por lo vil, como los recortes al hospital Garrahan.
En ese sentido, el intendente de Tolhuin se sumó al reclamo que vienen desarrollando de manera generalizada los intendentes de todo el país y manifestó su apoyo al Gobernador Gustavo Melella en la lucha por los recursos de los fueguinos ante el Gobierno Nacional.