La Senadora Cristina López se refirió al rechazo del DNU 70/2023 anoche en la càmar alta del Congreso. “El problema es que sigue generando daño”, dijo. Además se refirió al posible destino de la norma en Diputados y objetó el comportamiento parlamentario del diputado del Pro. Héctor Stefani, «dice una cosa y hace otra», aseguró.
En ese sentido López, que asumió en reemplazo del fallecido Matías Rodríguez, afirmó que “le pido a Dios que en diputados la semana que viene a más tardar o en estos días que por favor también sancione lo mismo y que todos los diputados se pongan en lugar de cada ciudadano común y corriente y que por favor voten en contra ver si podemos frenar todo este paquete de leyes que no le hace ben a nadie” y agregó “es muy grande el daño que está haciendo este maldito DNU”.
Sin per juicio de ello, López sostuvo que es esperable que los diputados Stefani del Pro y Pauli de LLA acompañen el DNU. “habla mucho en defensa de los fueguinos y habla muy bien, a diferencia de muchos, tiene muy buena oratoria, pero a la hora de votar… acuérdense que votó a favor de la ley ómnibus, la verdad que es una locura, decís una cosa y hacés otra, no sos coherente con vos mismo ni tampoco con el pueblo que te votó, realmente espero que se capacite porque en el caso de votarle el DNU sinceramente le está entregando la llave del congreso”. “Espero que sean conscientes esos dos diputados” enfatizó.
Además, López afirmó que a su modo de ver el presidente Javier Milei “no está bien de sus “facultades mentales” y agregó que, “en vez de gobernar se pone a twittear”.
“Es muy tiste tener un presidente de estas características”, dijo la senadora de Unión por la Patria.
Además, la senadora celebró el posicionamiento del senador de la UCR Pablo Blanco y sostuvo que no acompañar el DNU le pareció una actitud favorable para los intereses del pueblo.
López, al igual que muchos senadores que no acompañaron el DNU, fue víctima de escraches en redes sociales de parte de los trolls de Milei, y se publicaron sus datos personales incluyendo su número de teléfono. En ese sentido, la senadora sostuvo que “mi teléfono es simple, 414169, yo no le tengo miedo a nada ni a nadie, sobre todas las cosas tengo convicción y se por qué hago cada paso que doy”.