Lo declaró el concejal Federico Runin esta mañana en Radio Fueguina respecto a los proyectos que presentaron desde el bloque de FORJA para fortalecer la seguridad vial. Entre estos se encuentra la reducción de velocidad en las avenidas, así como la generación de un programa de reeducación para infractores de alcoholemia.
El concejal Federico Runin habló esta mañana en Radio Fueguina respecto a un proyecto presentado por el bloque de FORJA que busca reducir los máximos de velocidad en las avenidas de la ciudad.
“Es un proyecto de Ordenanza que venimos trabajando en forma anterior a la sesión y que producto de una labor con el equipo del bloque de FORJA, y a raíz de la cantidad de accidentes que está habiendo en el último tiempo, decidimos presentar este proyecto de Ordenanza que busca disminuir la velocidad máxima en las avenidas”, detalló el edil. “Es un proyecto para el cual hemos consultado a la Asociación Civil ‘Luchemos por la Vida’, quienes a nivel nacional están abordando este aspecto en particular”, aseguró.
“La Ley Nacional de Tránsito estipula que la velocidad máxima para avenidas es de 60 y para calles es de 40, nosotros proponemos que la de avenida pueda ser disminuida a 50. Desde ese lugar tratar de potenciar la prevención, concientización, porque está comprobado que la velocidad excesiva es una de las primeras causas de los siniestros”, puntualizó el concejal.
“La seguridad vial tiene que estar en la agenda pública, porque hablamos de la vida de los vecinos y es importante la prevención, sentenció Runín.
En esta línea, también mencionó que en la última sesión, además de abordar dicho proyecto, se ha “llevado adelante un pedido de informe para pedir al Ejecutivo que nos remita estadística en cuanto a infracciones y controles, porque hace poco salió un informe en medios locales del gran porcentaje de alcoholemias positivos, lo que representa una luz amarilla en cuanto a la seguridad vial”.
“En esa línea hemos presentado otro proyecto de Ordenanza que tiende a generar un programa de reeducación y sensibilización vial a los infractores de alcoholemia”, anunció el concejal por FORJA.
“De manera tal que en el tiempo que tiene inhabilitada la licencia puedan llevar adelante un curso de concientización sobre los graves riesgos que tiene conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y las consecuencias dañosas que pueden tener sobre un vecino”, detalló Runin.
