Javier Milei habló ayer en el programa Neura y para señalar la caída de la inflación uso como fuente una cuenta de X (ex Twitter) conocida como “JumboBot”, la cual horas más tarde salió a aclarar que se trataba de un experimento social.
El presidente Javier Milei habló ayer en el programa Neura, que conduce el periodista Alejandro Fantino, donde tocó un gran abanico de temas.
Entre los tópicos que tocaron, fue obligación hablar de la inflación, segmento en el que ocurrió algo particular ya que el presidente uso como fuente para argumentar el descenso del proceso inflacionario a una cuenta “troll” de X (ex Twitter).
“Caída de precios”, dijo el presidente señalando los posteos de JumboBot, y agregó “o sea que pasamos de 5,22 a -4,52. Se va derrumbar la tasa de inflación, esto lo adelanté cuando el tipo de cambio paso de 1350 y cayó a 1000, el dólar es un indicador adelantado, porque es un actor financiero”.
“En algún momento cuando pase todo el quilombo de la estacionalidad en febrero, marzo y abril, se va a caer como un piano la inflación”, reiteró el presidente.
Pocas horas después de las declaraciones del presidente, la cuenta citada se pronunció y aclaró:
“Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”.
Previamente, el ministro de Economía, Luis Caputo, usó la misma fuente para hablar de la baja de la inflación. En una entrevista en el medio TN había asegurado: “El JumboBot está dando -5%, que es un robot que mira los precios de Jumbo”.
Recomendados:
- EL MUNICIPIO AVANZA CON TAREAS DE MEJORA URBANA EN DISTINTOS PUNTOS DE RÍO GRANDE

- Meta refuerza su ecosistema wearable con un cargador de sobremesa para sus gafas inteligentes y estrena una línea económica con ‘Muse Spark’ de fábrica

- Bajo un manto de urgencia, el oficialismo blindó al jefe de Gabinete y dio media sanción al Súper RIGI, un régimen de privilegios que entrega la soberanía argentina a los monopolios tecnológicos por tres décadas.

- La concejal Vargas busca fortalecer la seguridad de los trabajadores en obras de construcción

- Zamora recibió a alumnos del CENT 35 en el Concejo Deliberante

- Brasil y Marruecos sellaron su pase a octavos con actuaciones contrastantes

