El Legislador radical habló con FM Del Pueblo y apuntó a la dura situación que está atravesando el sector comercial a raíz de la retracción económica que fogonea el Gobierno nacional. Además, mencionó que el ministro de Economía está desarrollando programas para incentivar el consumo.
El sector comercial está sufriendo gravemente los embates de la política económica del Gobierno nacional que busca retraer el consumo para así bajar la inflación.
En este marco, el Legislador Federico Sciurano presentó un proyecto de ley de Emergencia Comercial ante la Legislatura fueguina.
“Creo que hoy en los momentos que estamos viviendo son delicados, porque hay un proceso recesivo que ha empezado y ha quitado poder adquisitivo a la gran mayoría de los argentinos”, dijo en declaraciones para FM Del Pueblo.
“La gente cada vez compra menos, lo que tiene un impacto en todo el sector comercial. El sector está golpeado hace varios meses, particularmente en Río Grande se está viviendo un momento delicado”, destacó.
A raíz de esto, el Legislador se reunió con la Cámara de Comercio de Ushuaia y de dicho encuentro “surgió el proyecto de emergencia comercial que presentamos en la última sesión ordinaria y buscamos que efectivamente se generen herramientas como en la pandemia, similares”.
“Hablamos con los bloques de la Legislatura para que la ley sea aprobada sobre tablas en la última sesión, fue necesario mandarla a comisión para acordar con los distintos bloques y tratar de encontrar una redacción que contenga a la diversidad que tiene hoy la Legislatura”, manifestó Sciurano.
Asimismo, destacó que “el ministro de la Economía está muy comprometido con esta situación, está desarrollando un par de programas de características muy interesantes para incentivar el consumo”.
Por último, Federico Sciurano terminó lamentando que “el sector privado en Tierra del Fuego tiene más de 58 mil puestos de trabajo y eso es lo suficientemente importante como para que el sector público ponga atención y genere herramientas para que salga adelante en este momento tan delicado”.
Recomendados:
- EL MUNICIPIO AVANZA CON TAREAS DE MEJORA URBANA EN DISTINTOS PUNTOS DE RÍO GRANDE

- Meta refuerza su ecosistema wearable con un cargador de sobremesa para sus gafas inteligentes y estrena una línea económica con ‘Muse Spark’ de fábrica

- Bajo un manto de urgencia, el oficialismo blindó al jefe de Gabinete y dio media sanción al Súper RIGI, un régimen de privilegios que entrega la soberanía argentina a los monopolios tecnológicos por tres décadas.

- La concejal Vargas busca fortalecer la seguridad de los trabajadores en obras de construcción

- Zamora recibió a alumnos del CENT 35 en el Concejo Deliberante

- Brasil y Marruecos sellaron su pase a octavos con actuaciones contrastantes

