Ayuda para que madres y padres cumplan mejor con su papel

Ayuda para que madres y padres cumplan mejor con su papel

Reconociendo el papel fundamental que desempeñan las madres y los padres en la crianza de los hijos, las Naciones Unidas han establecido el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres para destacar su compromiso y cuidados abnegados.

Algunas etapas en la vida de un hijo, como sus primeros pasos, la obtención de su licencia de conducir y su graduación de la escuela secundaria son momentos que los padres atesoran. Lo que a menudo no se reconoce es todo el trabajo duro y, en ocasiones, estresante que hay detrás de los sacrificios que los padres hacen para ayudar a sus hijos a alcanzar esos logros especiales. No es de extrañar que muchos sientan que ser padre o madre es una tarea abrumadora.

En todo el mundo, un sitio web basado en la Biblia está ayudando a miles de madres y padres responsables a cumplir aún mejor ese papel.

Entre los 22 millones de descargas diarias de contenido digital de jw.org, el sitio web oficial de los testigos de Jehová, se encuentran artículos como los siguientes:

  • Cómo cumplir su papel de padre
  • Cómo ser un buen papá
  • ¿Cómo ser buenos padres?

Este sitio web ofrece videos, artículos y grabaciones de audio gratis sobre diversos temas, todos ellos basados en los consejos prácticos y eficaces de la Biblia.

Esta organización mundial sin fines de lucro hace hincapié en fortalecer los lazos familiares. Por esta razón, se anima a padres y a hijos a dedicar tiempo cada semana para la familia y a participar en actividades recreativas sanas.

“Los padres desempeñan un papel fundamental en la construcción de familias sólidas. En este sentido, los recursos de jw.org son de gran ayuda”, comentó Marcos Donadio, portavoz nacional de los testigos de Jehová. “Las reuniones semanales en nuestras congregaciones ofrecen un espacio valioso para el crecimiento familiar. En ellas, las familias no solo profundizan en su fe, sino que también aprenden a ser buenos ciudadanos y a contribuir positivamente a la sociedad. Después de todo, las familias fuertes construyen comunidades sólidas”.

Para leer los artículos mencionados y temas relacionados, visite jw.org y escriba el título del artículo en el cuadro de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *