La legislatura trabaja en la creación de un fondo provincial para sostener el precio del colectivo

La legislatura trabaja en la creación de un fondo provincial para sostener el precio del colectivo

Matías Lapadula, Legislador del Partido Verde, habló con FM La Isla y destacó la importancia de este proyecto, en virtud de la significativa pérdida que podría significar para los Estados municipales el hacerse cargo del sostenimiento de la tarifa.

En diálogo con FM La Isla el Legislador Matías Lapadula anunció que el Partido Verde presentará un proyecto que busca la creación de fondo provincial para sostener el servicio de transporte público.

“Esto nace en virtud de las dificultades que estamos viviendo por las medidas de un Gobierno nacional que dejó de hacerse cargo de los subsidios que otorgaba al transporte en todas las regiones del país”, explicó el Legislador.

“En el caso de Tierra del Fuego, es una de las únicas provincias que el Estado provincial no hace aportes para contribuir al sostenimiento del boleto de colectivo. Creemos que en la realidad que estamos viviendo hace falta que haya un esfuerzo compartido, que el Gobierno tenga un aporte al sostenimiento de las tarifas de transporte público”, señaló Lapadula, refiriendo además al municipio de Río Grande que se hará cargo del sostenimiento de la tarifa en la ciudad.

“Lo que pretendemos es que se pueda retomar algún tipo de esquema como se hacía en 2022, cuando la provincia contribuía de alguna manera con el fondo compensador. Para que el esfuerzo en este momento sea compartido, no es un beneficio para los municipios, sino para todos los vecinos de la provincia”, aseguró.

Lapadula recordó que “la crisis que estamos viviendo repercute en los ingresos de todos los estamentos, tanto del Estado provincial como los municipales”, y que se debe tener en cuenta que “el municipio es la puerta que tocan los vecinos cuando tienen alguna necesidad”.

“Es un proyecto que tenemos que sentarnos a hablar con el Ejecutivo provincial, el municipio de Río Grande hace una inversión para sostener el boleto del colectivo y los beneficios, son 1.800 millones de pesos al año. Estos números para el Estado municipal significan una erogación importante, pero para el Gobierno provincial tienen menor incidencia. Así que hacerse cargo de ese sostenimiento sería importante y un alivio en las finanzas municipales”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *