“Es un Gobierno que está alejado de los argentinos, por eso hacemos este rechazo absoluto”

“Es un Gobierno que está alejado de los argentinos, por eso hacemos este rechazo absoluto”

Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Comabientes CECIM La Plata, habló con FM La Isla sobre el rechazo al desfile militar organizado por el Gobierno nacional para el próximo 9 de Julio en conmemoración del Día de la Independencia.

Un nuevo revés político para el Gobierno se ha presentado luego de que el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata publicara un rechazo a la convocatoria al desfile militar que se llevará a cabo el próximo 9 de julio en conmemoración del Día de la Independencia.

En diálogo con FM La Isla el secretario de Derechos Humanos del Centro, Ernesto Alonso, manifestó que la motivación se da en un contexto particular:

“El problema es el contexto donde se está planteando esto, nada menos que haciéndose una conmemoración del día de la independencia nacional, un Gobierno que está entregando la Soberanía, imponiendo un plan de Gobierno económico de ‘no país’ que va a dejar afuera a la gran mayoría de los argentinos”, denunció.

En especial, Ernesto Alonso destacó que el CECIM La Plata accionó judicialmente y se logró que la Justicia Federal suspenda el artículo del DNU 70/23 donde las potencias extrajeras podían comprar la cantidad de tierra del país que quisiesen.

“¿A dónde nos convocan y con quién?”, cuestionó, “es un presidente que adora a Margaret Thatcher, una vicepresidenta que representa al partido militar de la dictadura. Hay una cuestión de dignidad de las Fuerzas Armadas que debe hacer una autocrítica de lo que pasó en Malvinas”.

“Hasta ahora no han reconocido los hechos ocurridos”, apuntó.

Arremetió además criticando que se busca ser “la mano de obra descartable del Comando Sur, donde rinden pleitesía a la comandante Richardson antes que al Gobierno del país. Se deben esforzarse para lograr fundamentar la defensa de la Soberanía nacional”.

“Es un proyecto político que está haciendo estragos con vastos sectores de nuestro país, hay personas muriendo de frío en la ciudad de Buenos Aires y vamos a gastar millones de pesos en algo que no tiene ningún sentido, en demostración de qué. Es un Gobierno que está alejado de los argentinos, por eso hacemos este rechazo absoluto”, puntualizó Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *