Lo aseguró José Calixto, paritario de ATSA, en diálogo con FM La Isla luego de las declaraciones de la secretaria General del gremio poniendo en manifiesto la falta de solvencia del Sanatorio Fueguino.
En diálogo con FM La Isla, José Calixto, paritario de ATSA, habló sobre las declaraciones de la secretaria General del gremio, Claudia Etchepare, quien puso de manifiesto la falta de solvencia del Sanatorio Fueguino:
“La situación del Sanatorio Fueguino es grave en particular, porque a la fecha se ha abonado solo el 50% de los salarios, son 2 meses en los que se vienen prologando los pagos a pasos indefinidos y no sabemos con certeza cuándo se van a cobrar los sueldos de julio”, alertó.
La razón que aducen los titulares de los sanatorios es “que no cuentan con fondos para los sueldos. Como entendemos, los mayores acreedores son de su misma obra social”, aseguró el paritario.
“Para llegar a esta situación se tuvo que gestar desde hace un tiempo, solo que hoy se encuentran con dos meses de situación de la incertidumbre de cuándo se van a abonar los sueldos”, lamentó Calixto