El Diputado Santiago Pauli habló con FM Del Pueblo respecto a la polémica visita de diputados libertarios a represores condenados por delitos de lesa humanidad e insistió en la idea de que “no estaba clara de qué se trataba realmente la invitación”.
La sesión de diputados que no fue tenía como objetivo tratar varios temas que, en cierto sentido, ponían en duda la moralidad de los bloques oficialistas y opositores. Por un lado, la visita de diputados a genocidas de la última dictadura y, por otro lado, la denuncia por violencia de género a Alberto Fernández.
Al respecto habló con FM Del Pueblo el diputado libertario Santiago Pauli y señaló:“No conozco la verdadera razón de lo que pasó, había varios temas en el orden del día a tratar. Pero la sesión había sido convocada originalmente para tratar la creación del registro de bancos genéticos para los delitos relacionados con la integridad sexual y después se fueron agregando varios temas”.
“Habíamos acordado en labor parlamentaria con todos los bloques que hubiese una sesión y a último momento no se sentaron en las bancas, no sé porqué, asumo que no querían hablar de algunos temas”, agregó.
Respecto a su posición sobre la polémica visita, insistió en la idea de que los diputados que asistieron no tenían en claro a quién verían en la visita: “Ese tema lo podríamos haber hablado en el Congreso, no sé porqué no querían hablarlo tampoco, lo de Venezuela era otro tema espinoso para algunos, luego lo del expresidente no es un tema que competa al presidente, no era un tema en el orden del día ni se debía debatir en el Congreso, eso compete a la Justicia”, comenzó diciendo.
“Respecto a la visita, todo el tema es bastante raro. De hecho, yo recibí por mail, junto con diputados de todo el bloque, una invitación para ir a visitar el Penal de Ezeiza, del cual no era claro el motivo. Yo no fui, porque no es mi asunto lo que ocurra en la provincia de Buenos Aires, después me terminé enterando junto con todo lo de las acusaciones y fotos”, apuntó. “Como dijo el presidente, se podría haber evitado”.
“En mi caso fui invitado, pero no estaba clara la invitación. Había una denuncia de que se violaban derechos humanos de las personas que estaban en la cárcel, como era poco claro no fui, luego me enteré de que era el tema”, aseguró Pauli.