El INDEC reveló una desaceleración del Índice de Precios al Consumidor, sin embargo en la Patagonia fue mayor respecto de la ultima medición
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio. Según el informe, la inflación se ubicó en el 4%.
De esta manera, el acumulado interanual cerró en el 263,4%. Asimismo, el dato arrojó una nueva desaceleración del índice de precios, luego de haber tenido un repunte en junio.

Según el Indec, las divisiones con mayor alza mensual en julio de 2024 fueron Restaurantes y hoteles (6,5%), Bedidas alcohólicas y tabaco (6,1%), y Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (6%).
Las de menor subas fueron: Prendas de vestir y calzado (1,6%), Transporte (2,6%) y Alimentos y bebidas no alcoholicas (3,2%).
En tanto, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto en la Noreste, donde lideró Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles

En la Patagonia, el promedio se ubicó en el 4,2%. Fue la tercera región con mayores incrementos, detrás de Cuyo y el Noreste, que se ubicaron en el 4,6.
En el sur del país las divisiones con mayores incrementos fueron Alquiler y gastos conexos con el 10,8%, seguido de Tabaco con el 10,1%. En tanto, las menores fueron Adquisición de Vehículos (1%) y Bebidas no alcoholicas (0,4%).