Lo aseguró en FM Del Pueblo Pedro Franco, secretario de Protección Civil de la provincia, quien habló sobre la alerta climática que se emitió para quienes transiten por las rutas nacionales y provinciales.
En diálogo con FM Del Pueblo, Pedro Franco, secretario de Protección Civil, habló sobre la situación climática en la provincia: “Desde ayer emitimos alerta porque se pronosticaba esta condición de lluvia y nieve en la zona alta, hoy tenemos en toda la extensión esta condición y en la zona alta la presencia de nieve, lo que condiciona la seguridad respecto a la conducción”.
“Hay maquinaria de vialidad, el camión salero haciendo su trabajo, y los inconvenientes en torno a esto como los camiones a los que se le rompen las cadenas”, señaló.
“Hubo un despiste de un auto, sin lesionados, y en la zona de Tolhuin un camión de colección de residuos sufrió un despiste, sin mayores consecuencias, además de aquellos a los que se le rompen las cadenas”, detalló Francos.
Sobre las condiciones durante el Gran Premio de la Hermandad, recordó que las “condiciones climáticas son muy adversas y tienen un comportamiento sin previo aviso. Pero según el pronostico extendido que tenemos para el próximo fin de semana, es que no va a haber presencia de lluvia o nieve, pero si de frío como para que haya escarcha en diferentes sectores”.
Por último, habló sobre la acumulación de humedad en este contexto para lo que hace a la vegetación fueguina: “Según el último informe que tenemos del servicio meteorológico, decía que estos tres meses venideros van a ser más secos y menos lluviosos de lo habitual, pero el clima siempre nos sorprende”. “Es probable que tengamos un verano más húmedo de lo habitual, que puede ser una barrera preventiva a los incendios”.