Roberto López, secretario General de AOT, dialogó con FM La Isla respecto a la situación en las textiles BARPLA y Textil Río Grande, y detalló cuales son los problemas que atraviesa cada empresa y la salida que queda a los trabajadores.
En diálogo con FM La Isla, Roberto López, secretario General de AOT, habló sobre la situación en BARPLA y Textil Río Grande: “Son dos empresas que están muy complicadas, una más que la otra. Desde Textil Río Grande pedimos un encuentro para que hablen con los compañeros y le expliquen la situación, donde comentaron que estaban mal y la situación de la crisis que impediría un acuerdo de suspensión”, detalló.
“Nosotros como gremio pusimos a disposición al abogado para que el trabajador se asesore legalmente. Hay dos opciones, o se arregla o se judicializa”, sentenció el gremialista.
Por otro lado, BARPLA “no está adherida como ninguna de las empresas al nuevo decreto, se iba a hacer en agosto, pero la comisión del área dijo que faltaban papeles y se iba a estirar hasta septiembre, ese mes verán qué empresa está adherida al decreto”, señaló.
“BARPLA tiene un problema de qué cuando vinieron a hacer la inspección, le sacaron la acreditación de origen, así que no puede exportar. Esto porque tenía que arreglar unos asuntos del proceso productivo”, concluyó.