Esta semana, un sector de la provincia enfrentará diversos fenómenos meteorológicos y bajas temperaturas. ¿A qué localidades afectará?
La Cordillera de Güer Aike y la Cordillera de Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, enfrentarán condiciones climáticas adversas durante el inicio de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que incluyen lluvias, tormentas y aguanieve, afectando a El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre.
Según el reporte, la región experimentará diversos fenómenos meteorológicos como tormentas, lluvias, nevadas, viento fuerte, viento zonda, niebla, polvo en suspensión, humo y ceniza volcánica.
Alerta en Neuquén por fuertes tormentas
- Lunes 17: Lluvias y tormentas de moderada intensidad, con posible nevada en zonas elevadas.
- Martes 18: Se esperan condiciones similares, con precipitaciones persistentes y vientos intensos.
- Miércoles 19: Continuarán las lluvias y nevadas en las zonas más altas de la cordillera.
La alerta amarilla indica que las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre 10 y 15 mm, con posibilidad de que en zonas de mayor altitud las lluvias se mezclen con nieve.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar actividades al aire libre, mantener alejados de zonas costeras y ribereñas, y seguir los reportes oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
ADN SUR
