GOBIERNO REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COQUELUCHE EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE USHUAIA

GOBIERNO REALIZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COQUELUCHE EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE USHUAIA

El Ministerio de Educación informa que se estarán realizando diferentes acciones de prevención y control frente a la detección de casos de coqueluche (tos convulsa) en la ciudad de Ushuaia para reforzar la prevención y reducir el riesgo de contagio en el ámbito escolar.

De este modo, junto al Ministerio de Salud se llevará adelante una campaña de vacunación exclusivamente dirigida al personal docente y no docente de los jardines maternales y jardines de infantes de dicha ciudad según el siguiente cronograma:

Miércoles 15 de octubre | Jardín N°20 (Bahía de los Renos 3043 – B° Río Pipo)
Jueves 16 de octubre | Jardín N°15 (Magallanes y Darwin)
Viernes 17 de octubre | Jardín N°18 (Calle Felipe Romero – B° 640 Viviendas)
Turno mañana: 10.30 a 13.30h | Turno tarde: 15 a 18h

Las y los docentes podrán acercarse junto a su carnet de vacunación a cualquiera de estos tres puntos para recibir la vacuna.

La vacunación es gratuita y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. El coqueluche es una enfermedad respiratoria prevenible por vacunación que puede afectar a personas de todas las edades, siendo especialmente importante proteger a lactantes y niños pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32k