Agónica victoria de Gimnasia en Junín que complica a Sarmiento en la lucha por la permanencia y la clasificación

Agónica victoria de Gimnasia en Junín que complica a Sarmiento en la lucha por la permanencia y la clasificación

En el cierre de la decimocuarta jornada del Torneo Apertura, el conjunto platense alcanzó una crucial victoria por 2 a 1 como visitante, gracias a un tanto en los minutos finales. El resultado modifica las aspiraciones de ambos equipos en sus respectivas zonas, mientras que otros encuentros de la fecha incidieron directamente en la pelea por los primeros puestos y la salvación en la máxima categoría.

La decimocuarta jornada del Torneo Apertura concluyó en la jornada del lunes con una serie de cuatro encuentros que incidieron de manera directa tanto en la disputa por los lugares privilegiados de cada grupo como en la angustiante batalla por evitar el descenso en la Primera División. Aunque gran parte de la atención mediática se concentró en el tradicional clásico del Sur que enfrentó a Lanús y Banfield, otras tres contiendas resultaron igualmente determinantes: los cruces entre Sarmiento y Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia ante Talleres de Córdoba, y Vélez Sarsfield frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Precisamente en el estadio Eva Perón de Junín se vivió un auténtico duelo de necesidades extremas. El conjunto local, Sarmiento, y el visitante, Gimnasia y Esgrima platense, ofrecieron un espectáculo de alta intensidad que se resolvió recién en los compases postreros del complemento, con una celebración agónica para el Lobo, que terminó imponiéndose por dos tantos contra uno.

El marcador se abrió casi sobre el cierre de la etapa inicial. A raíz de un remate de esquina ejecutado desde el sector izquierdo, y tras un cabezazo previo de un compañero que desvió la trayectoria del balón, el delantero Rodrigo Auzmendi apareció dentro del área para conectar un testazo certero que estableció el uno a cero favorable a la escuadra visitante. Lejos de amilanarse, Sarmiento salió con otra actitud en el segundo tiempo, y fue Pablo Magnín quien aprovechó una jugada colectiva para decretar la igualdad transitoria, fijando el uno por uno que encendió la esperanza del público local.

Sin embargo, cuando el cronómetro anunciaba los minutos decisivos y el empate parecía sellar un reparto de puntos que no beneficiaba plenamente a ninguno, Franco Torres emergió como figura inesperada para sellar el dos a uno definitivo. Ese gol en el ocaso del partido permitió que el elenco de La Plata alcance las diecisiete unidades en su zona, una cosecha que alimenta sus ilusiones de meterse entre los clasificados a los octavos de final del torneo. Por el contrario, Sarmiento se quedó estancado en dieciséis puntos y vio cómo sus perspectivas de avanzar a la siguiente ronda se tornan cada vez más complejas, sumergiéndolo en una espiral de incertidumbre en la pelea por la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *