Caballero: este año vamos a terminar con 11 mil puestos en las electrónicas

Caballero: este año vamos a terminar con 11 mil puestos en las electrónicas

Según precisó en FM La Isla el ministro Ramiro Caballero, empiezan a verse brotes verdes en lo que respecta a la industria electrónica,  con un paulatino ingreso de personal a las plantas de la provincia.
A partir de abril se ha dado un ligero repunte de las ventas de electrónicos en el país  y la perdida de stock parte de las casas de comercialización y la propias terminales fabriles ha demandado la reactivación de de la producción. Producto de eso, el Ministerio de industria, a través del relevamiento que realiza semanalmente, ha registrado el ingreso 1204 operarios a plantas electrónicas y esperan que esta tendencia continúe hasta alcanzar los 11 mil puestos hacia fin de año.

Caballero se refirió también a la reactivación de la planta Foxman, que comenzará con producciones de televisión a principios del año que viene. Al respecto, comentó que la empresa está pronta a incorporar maquinaria y tecnología para la elaboración de placas de TV y aire acondicionado y aunque pretendían lograrlo para fines de este año, estimó que recién esto sería posible a principios del año que viene.

Con respecto a las autopartistas, informó que la empresa Bosch y Toyota están interesadas en comenzar a fabricar en la provincia y aunque no están definidos los proyectos, adelantó que se trataría de la producción de autoestéreos y dispositivos GPS. Además, dijo que se han recuperado las producciones de climatizadores para Ford, con lo que la expectativa para el sector es prometedora.

 El ministro también habló sobre la nueva incursión del estado provincial en el desarrollo de la industria farmacéutica. Al respecto, dijo que ya se ha contratado al bioquímico director técnico del laboratorio y que han adquirido un espacio   para que comience a funcionar la empresa con participación mayoritaria del  Estado. En tal sentido, expresó que ya están trabajando en distintos acuerdos para poder comenzar la producción y que es casi seguro que el año que viene se empiece con un medicamento de gran importancia para el mercado.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *