Inauguraron el festival de coros en Ushuaia

Inauguraron el festival de coros en Ushuaia

En la inauguración se congregaron las siete agrupaciones corales que protagonizan este festival. Cada una de ellas se presentó ante el público con una pequeña muestra del repertorio que tienen preparado para ofrecer en los conciertos programados a lo largo de estos cuatro días.

Con momentos muy emotivos, transcurrió la noche a la escucha de repertorios de variada procedencia y estilos. Canciones populares argentinas, latinoamericanas, y tango -entre otros-, fueron del deleite de todos los presentes.

Este festival representa un antes y un después en la agenda cultural de la provincia, ya que no se trata solamente de la presentación de performances del mundo coral, sino que trae consigo capacitaciones, talleres, foros y conferencias, cuyo objetivo es iniciar el camino hacia el  desarrollo de la actividad coral de modo serio y profesional en la región.

Como un momento a destacar en el marco de este festival será el foro debate para directores de coros y coreutas, que pretende ser un espacio de diálogo para repensar el futuro de la música coral en Tierra del Fuego” y la idea “es poner la piedra fundamental y empezar a construir nuestro propio camino, en búsqueda de más música y más actividad coral” señalaron desde la organización.

El cierre promete ser un evento único, ya que compartirán repertorio más de 140 coreutas, una formación pocas veces vista y digna de ser escuchada por la impronta y la potencia de todas esas almas unidas a través del canto coral.

Desde el Gobierno de la Provincia, y la Fundación Música del Fin del Mundo, se invita a la comunidad a participar de todas las propuestas programadas en el marco de este evento tan importante, y sobre todo en la jornada de cierre en el hotel Las Hayas el día 4 de mayo a las 21 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *