La “Tarjeta Alimentaria” una de las primeras medidas de Alberto Fernández

La “Tarjeta Alimentaria” una de las primeras medidas de Alberto Fernández

 En menos de un mes Alberto Fernández asumirá el rol de Presidente de la Nación, y uno de los grandes retos que deberá afrontar será el de la pobreza en la que está sumida gran parte de la población argentina.

 Es por eso que una de las medidas que adoptará a modo de “paliativo”, será el de la creación de una Tarjeta Alimentaria destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares dentro del programa “Argentina contra el Hambre”.

 Al respecto el Diputado Daniel Arroyo quien coordinó este viernes la primera reunión del consejo federal manifestó, “Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra”, aseguró en declaraciones a Radio Mitre.

 Arroyo es uno de los nombres fuertes que suenan para conformar el gabinete del gobierno de Fernández, se especula que sería el nuevo Ministro de Desarrollo Social.

 Sobre la tarjeta alimentaria mencionó además que será monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, y explicó que el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre” .

 En este sentido aclaró que el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco público.

 Se estima que accederán al beneficio más de 2 millones de argentinos de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *