Paritarias ATSA: “No estamos lejos; pedimos que se reorganice la propuesta para que se pueda elevar el piso”, dijo Jorge Saravia.

El titular del sindicato de la sanidad pide que se reorganice la distribución del monto ofrecido por el Gobierno para elevar a un mínimo de diez mil el piso a las categorías más bajas. Además, exigió trato igualitario y plantean acercar la revisión a mayo.

96

  El titular de ATSA, Jorge Saravia, en declaraciones a FM La Isla, describió el planteo del sindicato de la sanidad  luego de rechazar la pauta salarial propuesta por Gobierno y de cara a la próxima reunión que tendrá lugar en las próximas horas en la sede del Ministerio de Salud de la provincia.

  Al respecto, el dirigente comentó que se encuentran optimistas sobre alcanzar un acuerdo, ya que expresó que no pretenden un aumento del monto general de la propuesta sino una reorganización de la misma, de modo que el piso para a categoría más baja pase de ocho mil pesos a diez mil.

  “Tenemos optimismo porque entendemos que no estamos lejos, estamos hablando de la misma cantidad de dinero. Nos ofrecieron 8 mil para la categoría más baja y 16 mil para la más alta, lo que nosotros estamos pidiendo es que se eleve un poco el  piso a diez mil por lo menos”, dijo Saravia.

  El dirigente además, señaló que plantearán traer la discusión pactada para octubre al mes de mayo y que se les dé un retroactivo a febrero, exigiendo así trato igualitario respecto de los otros sindicatos de empleados estatales.

  “estamos cerca del numero, nos parece un despropósito que se plantee una nueva reunión de discusión salarial para el mes de octubre, cuando otros lo van a abordar en el mes de mayo, pedimos que nos traten de igual manera, necesitamos una previsibilidad y necesitamos que sea lo más pronto posible y no tan extendida”, Dijo Saravia y agregóAsí como el Gobierno necesita un respiro, porque nos han expuesto la situación económica y financiera de la Provincia, con alto nivel de endeudamiento y que necesitan oxigenar esa situación para dar respuesta a lo que nosotros pretendemos; lo trabajadores también necesitamos tener un horizonte de tranquilidad por un trimestre aunque sea, para poder abordar otros temas que también son importantes y que tienen que ver con condiciones laborales”, culminó.