El Director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey, en declaraciones a FM La Isla se refirió al estado de cosas de la ciudad mediterránea con respecto a las medidas que adoptó el Gobierno de la Provincia en referencia al Coronavirus e informó que actualmente tres personas se hallan aisladas de manera obligatoria en sus domicilios por padecer síntomas relacionados a la infección, aunque señaló que técnicamente no se trata de casos “sospechosos” toda vez que tales personas no manifiestan haber estado en zonas de riesgo o en contacto con posibles enfermos.
Respecto de el impacto de las medidas sostuvo que “Cuesta porque quizás todavía muchos no tomamos la dimensión de lo que es ésta pandemia, pero a partir del día de hoy –ayer- empezó a regir el protocolo de cuarentena, así que estuvimos trabajando de manera conjunta con policía para notificar a las empresas privadas y públicas”dijo y señaló que un 70 por ciento de las personas han acatado las órdenes.
“De a poco entre todos tenemos que ir concientizándonos que no estamos de vacaciones, que debemos cuidarnos y que es una tarea que nos corresponde a todos no solamente a las fuerzas de seguridad o a defensa civil”, dijo Bucarey.
Finalmente informó que se hallan suspendidas todas las actividades turísticas o cual fue notificado a los operadores de dicho rubro en la ciudad incluyendo a los complejos de cabañas quienes deberán dar de baja todas sus reservas. Al respecto, invitó a todos los habitantes de la provincia a dejar sin efecto todo viaje programado a Tolhuin.