Tres personas fueron puestas en cuarentena obligatoria en Tolhuin

El titular de Defensa Civil de la municipalidad de Tolhuin, informó que se ordenó el aislamiento obligatorio de tres personas por padecer síntomas. No son considerados casos sospechosos.

56

  El Director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey, en declaraciones a FM La Isla se refirió al estado de cosas de la ciudad mediterránea con respecto a las medidas que adoptó el Gobierno de la Provincia en referencia al Coronavirus e informó que actualmente tres personas se hallan aisladas de manera obligatoria en sus domicilios por padecer síntomas relacionados a la infección, aunque señaló que técnicamente no se trata de casos “sospechosos” toda vez que tales personas no manifiestan haber estado en zonas de riesgo o en contacto con posibles enfermos.

  Respecto de el impacto de las medidas sostuvo que “Cuesta porque quizás todavía muchos no tomamos la dimensión de lo que es ésta pandemia, pero a partir del día de hoy –ayer- empezó a regir el protocolo de cuarentena, así que estuvimos trabajando de manera conjunta con policía  para notificar a las empresas privadas y públicas”dijo y señaló que un 70 por ciento de las personas han acatado las órdenes.

  “De a poco entre todos tenemos que ir concientizándonos que no estamos de vacaciones, que debemos cuidarnos y que es una tarea   que nos corresponde a todos no solamente a las fuerzas de seguridad o a defensa civil”, dijo Bucarey.

 Finalmente informó que se hallan suspendidas todas las actividades turísticas o cual fue notificado a los operadores de dicho rubro en la ciudad incluyendo a los complejos de cabañas quienes  deberán dar de baja todas sus reservas. Al respecto, invitó a todos los habitantes de la provincia a dejar sin efecto todo viaje programado a Tolhuin.