Cuarentena total para toda la Argentina

El presidente Alberto Fernández acaba de anunciar la cuarentena total y obligatoria para todo el País

117

  «Hemos tomado el toro por las astas desde el comienzo, nos hemos abocado a dar respuestas rápidas aprovechando que Dios nos dio una oportunidad, que es darnos tiempo para poder prevenir el avance del virus», dijo en cadena Nacional Alberto Fernández y Anunció que a partir de las 00:00 de mañana todos los argentinos estarán obligados a permanecer en sus hogares bajo pena de ser sancionados penalmente.

   El presidente señaló que se venían tomando medidas pero lamentablemente muchas no fueron acatadas, teniendo que llegar a esta medida a fin de prevenir la circulación del coronavirus.

  “Hicimos muchos esfuerzos para que la gente lo comprenda, ayudamos declarando asuetos administrativos, llamamos a las empresas a suspender las actividades y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que está circulando en las calle, Dijo el presidente y señaló que ésta medida está pensada no solo a fin de mitigar los efectos sanitarios de la pandemia sino también a disminuir el impacto económico de todo esto.

 Respecto de la obligatoriedad de la medida, adelantó que la policía federal, gendarmería y las policías provinciales van a controlar la circulación. “Vamos a ser absolutamente inflexibles” sentenció y agregó que “es una medida excepcional, en un momento excepcional pero absolutamente en el marco de lo que la democrácia permite”.

“Les aseguro que me voy a poner al frente para poder garantizar aquello que nos hemos propuesto, que es tratar de evitar que el ritmo del contagio se aceler, dijo el presidente.