«Hemos tomado el toro por las astas desde el comienzo, nos hemos abocado a dar respuestas rápidas aprovechando que Dios nos dio una oportunidad, que es darnos tiempo para poder prevenir el avance del virus», dijo en cadena Nacional Alberto Fernández y Anunció que a partir de las 00:00 de mañana todos los argentinos estarán obligados a permanecer en sus hogares bajo pena de ser sancionados penalmente.
El presidente señaló que se venían tomando medidas pero lamentablemente muchas no fueron acatadas, teniendo que llegar a esta medida a fin de prevenir la circulación del coronavirus.
“Hicimos muchos esfuerzos para que la gente lo comprenda, ayudamos declarando asuetos administrativos, llamamos a las empresas a suspender las actividades y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que está circulando en las calles», Dijo el presidente y señaló que ésta medida está pensada no solo a fin de mitigar los efectos sanitarios de la pandemia sino también a disminuir el impacto económico de todo esto.
Respecto de la obligatoriedad de la medida, adelantó que la policía federal, gendarmería y las policías provinciales van a controlar la circulación. “Vamos a ser absolutamente inflexibles” sentenció y agregó que “es una medida excepcional, en un momento excepcional pero absolutamente en el marco de lo que la democrácia permite”.
“Les aseguro que me voy a poner al frente para poder garantizar aquello que nos hemos propuesto, que es tratar de evitar que el ritmo del contagio se acelere», dijo el presidente.