Gonzalo Ferro: Esto no hace más que reafirmar el trabajo que venimos haciendo

Así se expresó el secretario de Gestión Ciudadana del municipio de Río Grande respecto de las facultades que dio el presidente mediante DNU a los intendentes para llevar a cabo controles e el marco de la pandemia de Coronavirus.

81

     En comunicación con FM La Isla, el secretario de Gestión Ciudadana del municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, se refirió a las nuevas facultades con que cuentan los municipios para controlar precios.

      “Desde un primer momento el intendente Martín Pérez ha tenido la decisión política de ponerse al cuidado del bolsillo de los vecinos de la ciudad. Es así que nosotros decretada la cuarentena advertimos la posibilidad de que comerciantes locales comenzaran especular de manera negativa  con el abastecimiento de  algunos productos y aumentar de manera desmedida los precios, con lo que tomamos la decisión de sacar a todo el cuerpo de inspectores municipales a la calle para controlar precios y hasta establecimos sanciones. Ahora el presidente Alberto Fernández ha otorgado mediante DNU la facultad de los municipios de poder fiscalizar que se respeten los precios de referencia. Esto no hace más que reafirmar el trabajo que venimos haciendo y poder obtener mayores herramientas dadas por el presidente para poder realizar este tipo de controles”. Explicó Ferro.

     El funcionario destacó que la normativa sobre los precios, que deben ser los mismos que al día 6 de marzo, está vigente hace más de 20 días y que lo que brinda el nuevo ordenamiento es mayores al municipio para entrar a los depósitos, suspenderles los canales de comercialización y hacer cierres preventivos.

    Por otra parte, Ferro señaló que el municipio también se sumó a los controles vehiculares en los que se trabaja de manera coordinada con la policía provincial.  “Estamos dispuestos con el equipo de la dirección de tránsito de manera conjunta y coordinada con policía para controlar la circulación de calles, en el caso de que alguna persona esté infringiendo el decreto nacional  la actuación tramitará por la justicia federal y nosotros participamos como auxiliares levantando el auto de la vía pública y procediendo a su resguardo y controlando además  el cumplimiento de las normas de tránsito”, Dijo Ferro.

   Finalmente, el abogado sostuvo que la cuarentena ha tenido un impacto enorme en la economía de muchos hogares y sostuvo que,  “Hoy para el estado municipal es una prioridad que los vecinos tengan acceso a los alimentos necesarios, el intendente tomó la decisión de triplicar la inversión del Estado municipal en asistencia alimentaria. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el municipio”, Cerró.