UOM arregló con AFARTE la restitución del 30% pero sin aportes

41

Ayer por la tarde Oscar Martínez y Marcos Linares finalmente cedieron  a las pretensiones empresariales ante el parate de la cuarentena. El acuerdo fue firmado mediante teleconferencia bajo la tutela del Ministerio de trabajo.

 los trabajadores  metalúrgicos recuperarán el 30% de los haberes no cobrados respecto del mes de marzo que se liquidaría en las próximas 48 horas en concepto de pago no remunerativo; ahorrándose los industriales aportes y contribuciones.

También se confirmó lo que este medio anunció respecto al pago al 70% del mes de abril, sin aportes y contribuciones, al menos hasta el eventual momento en que se deje sin efecto la cuarentena y se retome la productividad, para lo cual no hay fecha cierta. Incluso el personal que es paciente de riesgo y puede demorar su retorno a trabajar, tendrá su haber al 70% hasta que vuelva a su puesto.

Al respecto de la firma solo habló el ministro de Trabajo, Marcelo Romero, quien expresó, “para la provincia este acuerdo significa restablecer las relaciones y somos intermediarios a instancias del gobernador, para acercar a las partes, empezar a negociar fue un trayecto de 9 días en que hubo varias propuestas y cuartos intermedios, y esto se terminará de firmar y definir en Buenos Aires en el ministerio de Nación, ante el no pago de aportes y contribuciones”. Así lo informó el medio gráfico Actualidadtdf.com

  Asimismo Romero señaló que no se trató el intento empresarial de volver a producir, “eso lo deben plantear a Nación, el tema de la excepción a la cuarentena, en este acuerdo no se trató”, concluyó.

 La obsoleta dirigencia de UOM no emitió declaraciones al respecto.