Violencia de género «Es lamentable lo que estamos viviendo» dijo Alejandra Arce

Violencia de género «Es lamentable lo que estamos viviendo» dijo Alejandra Arce

   «Es lamentable lo que está pasando, en 27 días de cuarentena tuvimos a nivel nacional 21 femicidios, aumentó mucho la demanda, las denuncias. A la mujer le cuesta mucho hacer una denuncia en condiciones normales,  ahora es más difícil», inició la secretaria de la mujer de la Alejandra Arce por FM La isla y agregó “estamos en búsqueda de llegar a la mujer de diferentes formas. A nivel nacional lanzamos la campaña Barbijo Rojo que acá en la ciudad 20 farmacias se han adherido; Así que estamos muy contentas sobre el resultado de de la campaña que consiste en que la mujer pida un barbijo rojo en casos de violencia; estamos viendo cómo mejorar la comunicación y cómo hacer para que la mujer tenga más medios”.

  Arce explicó que lógicamente las situaciones de violencia preexistentes se acentúan pronunciadamente durante la convivencia obligatoria que exige la cuarentena, en tal sentido, sostuvo que han tenido un crecimiento en la demanda que excede el promedio diario de 3 o 4 denuncias que venían teniendo previo al inicio de la cuarentena. En tal sentido, señaló que se encuentran trabajando junto a la comisaría de género y la subsecretaria de Género de la Provincia para lograr una recopilación de datos estadísticos más certeros de modo que se puedan diseñar mejores estrategias para enfrentar la violencia.

  Arce explicó que además de las problemática de violencia, la secretaría de la mujer está atendiendo de manera recurrente a mujeres que en esta cuarentena sufren el hallarse solas junto con sus hijos por lo que las restricciones para circular a fin de realizar compras y abastecerse son un gran problema dado que no tienen con quien dejar a sus niños. Sobre ello, explicó que si bien a nivel nacional está contemplada la excepción en la Provincia no es así, por lo que se hallan abocadas a darle resolución a dicha cuestión mediante pedidos específicos al Gobierno.

  De igual modo, la abogada señaló que se hallan ante un escenario difícil en cuanto a las mujeres que son sostén del hogar, sobre todo en cuanto a aquellas que se son cuentapropistas y se dedican a actividades que no son contempladas como esenciales para la cuarentena. En ese sentido, dijo que muchas de esas mujeres son las mismas con las que se estuvo trabajando dentro del programa Mujeres Emprendedoras  y que actualmente se hallan asistiendo mediante varias herramientas otorgadas por el intendente Martín Pérez.

Finalmente, comunicó que se está trabajando también en el programa “Noviazgos no violentos” para brindar asistencia a jóvenes, tanto para evitar la violencia como en el marco de la educación sexual y que cuentan con una línea exclusiva las 24 horas para atender casos de violencia y asistir a las mujeres.

Si sufrís violencia de género o necesitas asistencia comunicate con la Secretaría de la Mujer las 24 horas al celular   2964 526548

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + seis =

A %d blogueros les gusta esto: