se suspende la producción de petróleo: «Esto nos tomó por sorpresa y no sabemos hasta cuándo va a durar», Dijo Luis Sosa

se suspende la producción de petróleo: «Esto nos tomó por sorpresa y no sabemos hasta cuándo va a durar», Dijo Luis Sosa

  El sector petrolero en la provincia se encuentra lidiando con un grave problema en lo que respecta a la logística, toda vez que según anunció Ricardo Chacra, director de la empresa Roch, están impedidos de seguir produciendo pues padecen la imposibilidad de mover crudo, dada la falta de espacios de almacenamiento y el cese de actividades en distintas plantas. Sobre ello habló el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, en la tarde de ayer por FM La Isla, donde detalló que los principales problemas son la rotura de la monoboya de carga, que permitía sacar por barco el hidrocarburo y el cese de operaciones con Chile que hacía lo propio de manera terrestre.

  Ricardo Chacra salió a informar que va a cerrar el yacimiento porque no pueden seguir produciendo, porque no tienen donde almacenarlo, venían transportando a Chile y se suspendió por la pandemia, en punta Loyola no pueden salir ni YPF ni Roch y tampoco pueden ir a Chile a descargar porque cerraron la planta. Nos agarró a todos por sorpresa no nos esperábamos que esto se alargue tanto y no tenemos idea hasta cuándo va a durar” dijo Sosa.

  Sosa explicó que por la merma en la demanda producto del paro mundial por la pandemia, los depósitos de hidrocarburos se hallan abarrotados del producto impidiendo que se siga produciendo. En tal sentido, aclaró que aun después de que se levanten las restricciones a la circulación tomará un tiempo que el nivel de producción llegue a la normalidad, hasta tanto se restablezca la cadena logística.  “Estamos esperando y esto se va a empezar a activar paulatinamente, porque si las operadoras salen a producir de golpe no van a tener lugar de almacenamiento de crudo”, explicó.

  El paro de actividades involucra a un 70 % del personal dijo el sindicalista, el otro 30 % se mantiene realizando las guardias mínimas y sujetos a los controles de la posta sanitaria ubicada en el acceso norte de la ciudad, Sobre ello, Sosa dijo que “lo más importante es cuidar la salud de los trabajadores;  por ahora no ha pasado nada y esperemos que siga así”.

  Por otra parte, comentó que “Estamos charlando por teleconferencia con las empresas y la federación para discutir salarios” y dijo que no van a aceptar acuerdos como los que firmaron en Neuquén y Río Negro porque los considera demasiado bajos aunque hizo la salvedad de que “Tampoco vamos a tirar de la soga hasta colgar a los trabajadores, hoy no estamos para perder puestos de trabajo”.

  Finalmente se refirió a la empresa de hidrocarburos del Estado que pretende fundar el gobernador Melella, sobre lo que señaló que solo mantuvieron una reunión con el legislador Ricardo Furlan y las mesas de trabajo siguientes se vieron interrumpidas por las medidas contra la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

A %d blogueros les gusta esto: