Más de diez mil personas ya recibieron la vacuna antigripal

Más de diez mil personas ya recibieron la vacuna antigripal

  Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que “la primera etapa de la campaña estuvo dirigida exclusivamente a Personal de salud, Personas mayores de 65 años y menores con factores de Riesgo”.

  “La estrategia de vacunación ha sido mixta”, observaron, para explicar luego que se hizo “vacunación en terreno y en Centros de Atención Primaria de la Salud”.

  En tal sentido se precisó que “más de 5 mil personas se vacunaron en terreno y respecto a la población de más de 65 años, ya se vacunó 87% de población objetivo”.

   Además se recordó que las indicaciones de vacunación son similares a los años anteriores, y se explicó que “en esta segunda etapa, se continúan con embarazadas, puérperas, niños entre 6-24 meses sanos, pacientes con factores de riesgo y personal esencial (Fuerzas Armadas y de Seguridad)”.

  Se adelantó que “la campaña antigripal va a continuar desarrollándose de la misma manera”, es decir con turnos programados en CAPS y vacunación en domicilio a aquellas personas de muy alto riesgo y con dificultades físicas para trasladarse”.

  Respecto a la necesidad de orden médica, se observó que “los menores de 2 años y mayores de 65 años, sólo necesitan presentar DNI, o alguna documentación que acredite su condición de riesgo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: