Coparticipación: El Concejo Deliberante de Río Grande constituyó una comisión de seguimiento

Coparticipación: El Concejo Deliberante de Río Grande constituyó una comisión de seguimiento

  Mediante decreto del presidente del cuerpo, Raúl Von der Thusen,  del Concejo Deliberante dispuso ayer la creación de la “Comisión Legislativa de Seguimiento de Coparticipación”, en medio de la tensión política que genera el tema entre los intendentes y el Gobernador.

  Entre los considerandos estuvo “que en el último tiempo se ha detectado, por parte del Ejecutivo Municipal, incumplimientos en la remisión normal y habitual de recursos provenientes de la coparticipación hacia nuestro municipio, generando esto también una situación de anomalía económica y financiera del resto de los Poderes Municipales.”Además, se considero que los atrasos se dieron el en marco de la pandemia   y que los recursos de la coparticipación son de vital importancia para llevar adelante políticas públicas”.

   La comisión estará integrada por los presidentes de Bloque, el Presidente del Concejo Deliberante y un representante del Ejecutivo.

  En Ushuaia, los concejales emitieron un documento haciendo su expreso reclamo al gobernador Melella para que trasfiera los fondos y señalaron la importancia de ese dinero para el sostenimiento de la municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − quince =

A %d blogueros les gusta esto: