Pablo Blanco: El Gobierno está muy cerrado en sí mismo

Pablo Blanco: El Gobierno está muy cerrado en sí mismo

  El senador Nacional de Juntos por el Cambio,  Pablo Blanco, se refirió ayer por FM La Isla a la actualidad de la provincia, luego de haber solicitado al Gobierno de la Nación informes sobre los fondos ATN enviados a Tierra del Fuego y que se condicione a los mismos como coparticipables a los municipios.

  “Solicitamos al Gobierno que los ATN que tienen  que ver con la pandemia remitidos a las provincias sean coparticipados, esta es una crisis que llega a todos, a la provincia pero también a los municipios”, dijo Blanco.

   Blanco criticó la actitud del gobernador Melella diciendo que al parecer todo depende de “qué lado del mostrador ocupamos”; y señaló,  “Cuando se estaba del lado del municipio se reclamaba a la Provincia, ahora que son la provincia se sigue la misma metodología por la cual antes se reclamaba”. Seguidamente, el parlamentario sostuvo que  preocupa la forma en que el Gobierno provincial viene manejando la pandemia en cuanto no se ha propuesto lograr consensos políticos; “Veo al Gobierno provincial muy cerrado en sí mismo, sin recurrir  a distintos sectores   y esto preocupa porque la salida no es fácil”, dijo.

  También habló sobre la aplicación para celulares que pretende implementar el Gobierno para controlar a los ciudadanos y aunque reconoció que la medida puede estar imbuida de sanas intenciones hay un límite estrecho entre la seguridad y la violación de derechos humanos.

  “Si bien es bueno saber cuál es el movimiento de la gente en referencia a la cuarentena también se violan libertades individuales, pasó con lo que se quiso implementar en Capital Federal con la restricción a los adultos mayores”, dijo y más adelante expresó “No me caben dudas que las decisiones de este tipo tienen la intención de garantizar la seguridad de la gente pero muchas veces la línea es muy delgadita”.

  En otro orden de ideas, habló sobre el funcionamiento de la cámara alta del congreso de la Nación, que se halla aguardando la opinión de la SCJN para iniciar o no las sesiones virtuales. A respecto dijo que “hay una voluntad manifiesta de parte de la presidenta del cuerpo (Cristina Fernández de Kirchner) de no poner en funcionamiento el Senado. Para lograr constituir la comisión de salud tuvimos que pelear quince días, que es una comisión importantísima en este momento”.

  Sobre ello, aclaró que nada tiene que opinar la Corte, toda vez que “el funcionamiento depende de las autoridades del Senado». “Esta consulta a la suprema corte no tiene sentido nosotros por Constitución Nacional quien fija  las reglas del senado es el propio cuerpo”, dijo y agregó, “creemos que con una modificación que asegure la legalidad tranquilamente podríamos estar funcionando, de forma presencial los que puedan y en forma virtual el resto”. En tal sentido señaló que, “Hay que tener en cuenta que prácticamente el 50 % de los integrantes del Senado tiene más de 60 años y que muchos están en sus provincias y no pueden  viajar y en caso de viajar deberían esperar 15 días de cuarentena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =

A %d blogueros les gusta esto: