Federico Frigerio: «Es fundamental que el oficialismo se abra al diálogo»

Federico Frigerio: «Es fundamental que el oficialismo se abra al diálogo»

   En declaraciones a FM La Isla, el diputado nacional de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, se refirió la actualidad política del congreso y dio su punto de vista respecto de las necesidades del país para el desarrollo.

  Respecto a lo partidario y las tensiones que se generan entre los sectores más duros del oficialismo y la oposición, Frigerio expresó, “yo siempre insisto en que los espacios amplios en donde hay muchas miradas se puede generar una síntesis y a veces esa síntesis  acompaña la postura de uno o no, yo creo en los espacios diversos. Creo que a Juntos por el Cambio  como espacio no le alcanzo para ser una oferta electoral que la gente pudiera acompañar de forma masiva y creo que obviamente debe ampliarse, debe crecer y debe incluir a un montón de ideas».

  «Yo creo que lo más importante es entender que a ningún espacio político, desde la vuelta de la democracia a la fecha, le alcanzó el volumen político para hacer las transformaciones que argentina realmente necesita” dijo y sugirió que todos los espacios deberían converger en una gran mesa de acuerdo nacional para planificar políticas de largo plazo y “encontrar una salida coherente”.

  “A nivel político la elección nacional de 2019 no fue tan amplia la diferencia como para poder hacer transformaciones que son muy necesarias para el futuro del país, yo creo que es fundamental el diálogo, es fundamental que el oficialismo se abra al diálogo” dijo y agregó que la semana pasada hubo un ejemplo muy claro de falta de diálogo cuando el oficialismo no acompañó en el congreso la emergencia gastronómica y turístico que propuso su partido.

  Por otra parte, se refirió a la ley de teletrabajo, que contempla la situación de los trabajadores que desarrollan tareas desde sus casas. Sobre ello, dijo que la norma debió tener más debate y que se trata de un tema muy dinámico que va a precisar de muchos acuerdos para ir realizando modificaciones. Paralelamente, dijo que el teletrabajo tiene como cuestión negativa el éxodo masivo que se va a dar en las grandes urbes y las consecuencias que ello va a traer en el sector comercial e inmobiliario.

  Asimismo expresó, “el teletrabajo no va a suplir la carencia de desarrollo del interior de nuestro país, hasta que nosotros no desarrollemos correctamente las economías regionales, no le demos valor agregado a todas las riquezas agropecuarias que tiene el país, que generemos los polos industriales en el interior con las correspondientes competitividades de cada uno de sus recursos… obviamente el teletrabajo ayuda pero no es lo concluyente”

  Frigerio señaló que la oposición lleva presentados durante este año más de 600 proyectos de ley, de los cuales “la gran mayoría no fueron escuchados por el oficialismo” dijo y comentó que el Gobierno ofrece buenas soluciones desde la redacción pero que nunca son bien aplicadas. En tal sentido se quejó de que no hayan tratado su proyecto de que el Estado cubra todos los cheques de las empresas, emitidos previo a la pandemia.

  “Estoy muy preocupado, el BCRA ya emitió más de 1,5 billones de pesos que de alguna forma los están tratando de esterilizar con LELIQ`s con tasas del 38%, cuando el Gobierno criminalizó las LELIQ´s como herramienta” dijo Frigerio, obviando que durante el Gobierno de Cambiemos las tasas se dispararon al 85%. Además, se quejó de los proyectos de dobles indemnizaciones “que terminan fundiendo a las empresas y terminan perjudicando al trabajador que termina no cobrando por la convocatoria de esa empresa lo que realmente merece por su trabajo” y agregó “hasta que no nos pongamos a debatir como vamos a hacer para salir de todo esto y consensuar un proyecto de país a cien años, esto no tiene mucha salida”, también obviando que el único plan a cien años de Cambiemos fue una enorme deuda externa mediante el bono Century.

  Finalmente, Frigerio expresó a modo de autocrática que faltó una convocatoria a una mesa nacional por parte del Gobierno de Cambiemos en 2017, luego de ganar las elecciones, momento que señaló como el tiempo propicio para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *