Salud confirmó: Los cuatro tripulantes negativos de COVID-19 serán trasladados  a un hotel de la empresa

Salud confirmó: Los cuatro tripulantes negativos de COVID-19 serán trasladados a un hotel de la empresa

   Las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón dieron a conocer el parte de situación COVID-19. Allí confirmaron que los 4 tripulantes con hisopado negativo, “tuvieron la enfermedad y están recuperados” por lo que “serán trasladados este jueves a un hotel que posee la empresa del buque pesquero”.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria confirmó que “los test serológicos arrojaron que todas las personas tienen anticuerpos, esto implica que han tenido la enfermedad y ya están recuperados”.

Respecto al estado de salud de los 57 pacientes, Di Giglio informó que “dos continúan internados y evolucionan favorablemente, y uno de ellos aún requiere oxigenoterapia”. Mientras que “el resto de los pacientes que están en el buque hoy fueron nuevamente controlados y se encuentran en buen estado de salud”.

 “Muchos son asintomáticos por lo que están transcurriendo la enfermedad sin síntomas y otros presentan síntomas leves” indicó la funcionaria. Cabe destacar que este miércoles se instaló un consultorio en cercanía del buque para que puedan ser controlados por el equipo sanitario.

Por su parte, la Ministra Chapperón precisó que “con los resultados de los anticuerpos de la extracción sanguínea permite que el área de epidemiología trace lo que se llama una línea de tiempo epidemiológica” y señaló que “nos permite entender de qué tiempo estamos hablando con la infección. La medicina no es matemática por tanto nunca vamos a tener la certeza absoluta, pero si estamos convencido que vamos a una aproximación de qué tiempo viene transcurriendo esta infección dentro del buque”.

Por otro lado, la Funcionaria se refirió a los vuelos, entendiendo que “debemos continuar porque somos una provincia aero-dependientes, pero desde el inicio de esta pandemia extremamos todas las medidas de control”.

“Las personas que vienen tienen domicilio en Tierra del Fuego, y aquellas que no lo tienen estamos haciendo un operativo de seguimiento con Casa Tierra del Fuego para todas las personas que no tienen domicilio en la provincia y llegan por ser personal esencial, por ejemplo, personal de salud, o de las petroleras o a veces de las pesqueras como es el caso que tuvimos con estos tripulantes” dijo la Ministra

Y en ese sentido explicó que “en todos los casos estamos haciendo los exámenes en el aeropuerto; se llenan las fichas como hemos dicho siempre, y después hacemos un seguimiento exhaustivo, telefónico y personal con las fuerzas de seguridad, defensa civil y epidemiologia para saber que están cumpliendo la cuarentena”.

Además adelantó que “es probable que el próximo vuelo sea en 10 días” es por ello que “estamos trabajando en eso para que esto permita cumplir con la cuarentena de las personas que han llegado en los vuelos anteriores y de esta manera poder hacer el mejor control posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *