Hugo Martínez: «Me parece que en los temas fundamentales vamos a consensuar bastante»

Hugo Martínez: «Me parece que en los temas fundamentales vamos a consensuar bastante»

Nosotros lo vivimos en el año 85 cuando hubo un levantamiento y todo el arco opositor salió a respaldar al presidente Alfonsín, nosotros, los militantes, los dirigentes políticos, de izquierda a derecha, nos reunimos en el Concejo Deliberante, unidos detrás de sostener la instituciones democráticas y las autoridades legítimas. Este debería ser el cuadro actual, enfatizó el Concejal.

Martínez señaló que detrás de del levantamiento hay “poderes oscuros” y dijo que los hechos de ayer tienen correlato con las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un golpe de Estado.

Preguntado por su perspectiva respecto de las posibilidades destituyentes de este levantamiento, Martínez dijo que “no tenemos que minimizar este tipo de acciones” y  recordó que “los golpes que se han dado en Latinoamérica han empezado así” en referencia a los sucedido en Ecuador y Bolivia con los gobierno institucionales. “Es un nuevo plan Cóndor de la Embajada norteamericana para Latinoamérica, es decir imponer gobiernos que sean susceptibles a las demandas de las multinacionales”.

Seguidamente, comentó que el cuerpo de Concejales ve la situación con mucha preocupación y dijo que “Yo, que ya lo viví, estoy bastante preocupado, porque las consecuencia las pagamos todos los que integramos la base popular y los más humildes son los que más lo sufren”.

Por otra parte se refirió a la aprobación unánime de la emergencia vial, hídrica, edilicia y de equipamiento urbano. Sobre ello, sostuvo que “me parece que en los temas fundamentales vamos a consensuar bastante, creo que hay esa predisposición en términos generales. Luego habrá particularidades en otros temas expresó el concejal al tiempo que comentó que el proyecto original planteaba la posibilidad de un endeudamiento por parte del ejecutivo para llevar a cabo obras.

Finalmente  Martínez informó que desde el concejo deliberante se realizó un pedido formal al ejecutivo nacional y a los legisladores nacionales por Tierra del Fuego, para que lleve adelante el dragado del canal Magdalena en el Río de la Plata; Porque los barcos que salen cargados de Tierra del Fuego hacia el puerto de Buenos Aires y viceversa deben pasar necesariamente por aguas jurisdiccionales Uruguayas, con prácticos uruguayos y con los tiempo de demora que Uruguay nos marca”.

“hay un dragado de mucho mejor profundidad acceso y mantenimiento que es el canal Magdalena que nos permite utilizar totalmente agua jurisdiccionales argentinas”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *