Judiciales de la Nación presentaron un proyecto de ley para reforzar en un 30% los sueldos del personal de primera línea

El Secretario general de UEJN, Luis Bechis comentó el proyecto que incluye el congelamiento de dietas a los políticos y la veda al ingreso de nuevo personal al Estado

46

  En declaraciones a FM La Isla Luis Bechis, secretario general del sindicato de la Unión de empleados judiciales de la Nación, se refirió al proyecto de ley que presentó ante la legislatura para declarar a Río Grande zona de desastre mayor e implementar una serie de medidas de emergencia, entre ellas el congelamiento de las dietas de los políticos.

   En ese sentido, sostuvo que “Nos pusimos a ver la ley provincial que habla sobre el desastre mayor, donde se puede pedir una ayuda extraordinaria al Gobierno Nacional y tomar acciones provinciales que tengan que ver con la solución de este tema y agregó, “lo que está pasando en Río Grande es algo preocupante medido en la medición que hace la OMS que considera a Río grande uno de los lugares con mayor cantidad de infectados y fallecidos y creímos que algo se debía hacer”.

  “Es la aplicación de la ley 855, que aprobaron los propios legisladores, no es algo que nosotros ideamos, nosotros nos ceñimos a una ley y estamos haciendo algo que no es una presentación de un trasnochado sino que está todo argumentado y fundamentado en la necesidad que hay”, dijo Bechis  y señaló que “tenemos que orientar todos los recursos posibles para dar tranquilidad y también tratar de contener a aquellos que le están poniendo el cuerpo”.

  En ese sentido, agregó que se les reconocería a los trabajadores de la salud y de la seguridad un plus salarial de un 30% y se prohibiría el ingreso a planta de nuevos agentes por el término de la pandemia. Sobre eso, dijo que hoy se está trabajando con personal reducido por lo que congelar los ingresos a planta del Estado no traería perjuicios.

Bechis llamó a la adhesión de todas las organizaciones gremiales y sociales y señaló que no quieren que se vincule al proyecto a ningún sector político. “Nosotros no ganamos ni perdemos, tratamos de ayudar al pueblo de Río Grande”, comentó. Además aseguró que no han tenido repercusiones de parte de la asociación de magistrados ni de los colegios de abogados y agregó “hemos obrado como creímos que debíamos obrar y no hemos sido acompañados de la manera que esperábamos, pero  la tranquilidad es que uno hizo lo que uno creía que era correcto”.

  Bechis dijo que congelar las dietas por tres meses no va a generar ningún perjuicio y afirmó que “tenemos que propender al bien común y acá es una realidad que se puede llevar adelante”. En ese sentido, sostuvo que Río Grande está colapsado y a solo cien kms de Tolhuin, que carece de un sistema de salud preparado al igual que otros sectores de la Provincia.

“Todos aquellos que el pueblo les dio el mandato para hacer las leyes y lleve adelante todas las acciones que se tienen que llevara adelante para cuidar a la población en general son los que tiene que hacer esto, nosotros hicimos una propuesta que no es de carácter político, no es de campaña, es una propuesta real para un momento real, esto debió tal vez haber surgido de otro sector”, culminó.