Mes de las juventudes con actividades solidarias y educativas

Cesar Segovia, director de Juventudes del Municipio de Río Grande, comentó las actividades planeadas por el mes de las juventudes. Incluyen un “ollazo popular” con intervención en varios barrios y una charla con Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices

41

  En declaraciones a FM La Isla, Cesar Sogovia, director de Juventudes del Municipio de Río Grande  se refirió a las actividades que se van desarrollar en el “mes de las juventudes”.

  Sobre ello, Segovia expresó que van a presentar un abanico de actividades qu comenzaron anoche con la proyección de la película “la noche de los Lápices” con una charla debate posterior y la presencia de músicos interpretando canciones censuradas por la dictadura, hasta la 00.00 HS. Luego, a partir de esta tarde, van a tener una actividad enmarcada en el programa Juventudes por vos, que  consistirá en un Ollazo popular con intervención en varios comedores “para colaborar con las familias que están pasando un difícil momento”. Mañana, ofrecerán a partir de las 18.00 hs una charla con Pablo Díaz, sobreviviente de la noche de los lápices.

“Nosotros lo veníamos pensando y fue una decisión de Martin Perez desde el principio llevar adelante este Mes de la Juventudes,  lastimosamente estamos en un  contexto sanitario que demanda una cuarentena que debemos respetar, pero hemos adaptado todas las actividades desde el 1º de septiembre hasta el 30º, es lo que nos toca, nos tenemos que adaptar”.

  No obstante, Segovia dijo que mantienen algunas actividades territoriales como es la concientización sobre jóvenes en espacios públicos de la ciudad y sumó el “trabajo que nos ha pedido el intendente de que las juventudes vayan a buscar a aquellos jóvenes que se acumulan en los espacios públicos de la ciudad infringiendo algunas normas sanitarias”. En ese sentido Segovia hizo hincapié en el largo tiempo que los jóvenes llevan encerrados y agregó que la mejoría del clima empuja a los jóvenes a salir a la calle. En ese contexto, dijo que la idea es que llevar a los jóvenes todos los elementos para su seguridad sanitaria  y la de los familiares convivientes.

  La charla con Pablo Díaz va a ser mediante la Plataforma Zoom. Los interesados pueden comunicarse a las redes oficiales del Municipio, tanto Facebook como Instagram, a las redes de Jóvenes Deporte y Cultura RGA o al mail, Juventudes.rga@gmail.com. Quienes deseen participar activamente de la charla podrán sumarse al zoom, o pueden seguir la transmisión en vivo por redes quienes solo deseen escucharla. Será a partir de las 18.00.