Hugo Martínez: “Kirchner fue el mejor peronista de este siglo”

Hugo Martínez: “Kirchner fue el mejor peronista de este siglo”

En declaraciones a FM La Isla, el concejal de Río Grande por el Frente de Todos, Hugo Martínez, se refirió a Néstor Kirchner ante el décimo aniversario de su fallecimiento.

“Kirchner le dio al argentino las ganas de ser argentino, le di la esperanza para la participación a la juventud en la actividad pública y política como alternativa para cambiar la realidad tan dura que vivíamos, no nos olvidemos que antes de Nestor la gente decía «que se vayan todos».» dijo, Martinez.

Asimismo expresó, «Néstor Nos dio una esperanza, nos marcó una forma de hacer política, planteó que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y cumplió,  luchó por esos ideales que en los 70 eran la juventud, siguió los ideales y mantuvo la confianza en que se podían lograr».

El concejal recordó el año 2001 y dijo que la ruptura social, la corrupción y la desconfianza política nos hacían parecer que estábamos en una debacle que no tenía solución y vino Néstor Kirchner a poner orden y “empezamos a creer, tal punto de que hoy, pese a las confrontaciones, ambos bandos creen en la política, y creo que esto también es un atributo de esa gesta que hizo Néstor”, señaló.

Preguntado por la diferencia que se plantea entre ser kirchnerista o peronista, Martínez dijo que el kirchnerismo es una orientación dentro del pensamiento peronista, que resulta mucho más abarcativo. En ese sentido, dijo que uno se puede decir kirchnerista sin miedo a perder su condición de peronista, porque el kirchnerismo es una expresión dentro del pensamiento peronista.

“El mismo Nestor nos decía, nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio” dijo Martínez y agregó que se trata de un conflicto superado.

  Por otra parte, Martínez se refirió lo sucedido durante este primer año de Gobierno Nacional, sobre ello dijo “es triste el momento que estamos pasando, gracias a Dios tenemos un Gobierno peronista que pudo anteponer a las ganancias la salud y la vida, cosa que no es fácil porque el sistema ha cooptado el ámbito de la producción y en muchos casos la producción es la vida misma, así que lo que viene haciendo el Gobierno es muy atinado”, a lo que agregó que vivimos una época de desestabilización de la Nación mediante varios mecanismos, como es hoy la presión sobre el dólar.

Superada esta pandemia, los argentinos vamos a encontrar el camino del país que nos merecemos” enfatizó Martínez.

  En lo político a nivel local, opinó que “estamos muy acotados por la pandemia, estamos en conversaciones con los compañeros pero es muy difícil activar, por lo menos en los términos tradicionales, los mecanismos partidarios, a los más grande nos cuesta más aun, pero creo que las autoridades van a encontrar la forma de postergar una posible contienda electoral por todo lo que significaría en términos de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =

A %d blogueros les gusta esto: