El Gobierno de Chubut confirmó que no pedirán hisopados para el ingreso de turistas

El Gobierno de Chubut confirmó que no pedirán hisopados para el ingreso de turistas

  El Gobierno de la Provincia de Chubut anunciaría este miércoles la autorización para circular con fines turísticos a residentes de la provincia y ya adelantaron que habrá apertura total al turismo.

  Así lo informó  el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, quien confirmó que el próximo decreto provincial – que se publicará el miércoles – incluiría la autorización de la actividad turística comarcal, lo que será anunciado por el propio gobernador Mariano Arcioni.

«Ya fueron evaluados todos los protocolos y se realizaron las correcciones”, dijo, Mientras recordó que la apertura del turismo será tres etapas, 1º intra-comarcal; 2º inter-comarcal; 3º apertura total.

  Si bien Puratich evitó dar una fecha sobre la apertura probable de las fronteras ya que esto dependerá de la situación epidemiológica, aseguró que no pedirán la realización de hisopados previos a los viajeros.

“EL PCR puede ser negativa y al tercer día estar enfermera, no hay demostrada una utilidad sobre esto, tendríamos que pedirle a todos que estén cerrados 14 días antes de venir pero no se puede”, manifestó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: