Von der Thusen propuso la creación de un Registro de publicidad de emprendimientos urbanísticos

Von der Thusen propuso la creación de un Registro de publicidad de emprendimientos urbanísticos

   El presidente del Concejo Deliberante hizo la propuesta a fin de evitar que se den situaciones de incumplimientos o estafas a los vecinos que adquieran un lote.

   El Concejal por el Bloque de Ciudadanos y presidente del cuerpo, Rául Von der Thusen, propuso la creación de un Registro de publicidad de emprendimientos urbanísticos. En tal sentido argumentó que el crecimiento que ha tenido la ciudad y con ello la demanda habitacional ha suscitado muchas situaciones negativas respecto de la comercialización de lotes para vivienda y ejemplificó con lo sucedido con los vecinos del emprendimiento de Chacra IX hace algunos años y con Chacra VIII más recientemente.

“lo que estoy tratando de evitar es que esto vuelva a pasar en a la ciudad de Río Grande”, expresó y explicó que “todo aquel emprendimiento urbanístico o proyecto de loteo para la venta de terrenos va a tener que pasar primero por este registro, luego de haber pasado por todas las áreas tanto provinciales y municipales, para que determinen que todo está de manera legal, y toda publicidad que se haga de un emprendimiento urbanístico si o si tiene que estar inscripto en este registro”.

Además comentó que el registro detallará las medidas y condiciones de los lotes, incluyendo el estado de la infraestructura vial y de servicios y todas las identificaciones de la parcela ante los entes estatales correspondientes.

 “Lo mismo va a suceder para la publicidad que hagan las inmobiliarias a través de las redes sociales, canales de televisión o las radios; van a tener que tener disponible toda esta información para que el vecino sepa que si está dentro de este registro significa que el emprendimiento es totalmente legal y no va a tener ningún tipo de inconveniente” explicó Von der Thusen y agregó que la norma dispone una sanción de multa con un monto del 1% al 3% del valor fiscal del emprendimiento.

   Los proyectos que ya están comercializando, deberán adecuarse a esta nueva ordenanza en el término de 90 días, aclaró.

“Esto va a ser un puntapié a la solución para que ningún personaje se ría de los sueños de la gente, de poder llegar a su terreno y a la vivienda diga”, enfatizó.

Además, señaló que una vez puesta en marcha esta ordenanza la única alternativa jurídica para la comercialización de lotes será la compraventa, descartando otras figuras muy usadas en el rubro hasta ahora y que han traído problemas, como el fideicomiso, por fuera del registro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: