400 becas para trabajar en Globant

400 becas para trabajar en Globant

La Ministra de Producción e industria, Sonia Castiglione, anunció que la empresa de Software Globant financiará 200 becas para capacitar a posibles empleados de la empresa, mientras que Nación enfrentaría el costo de otras 200. Además, habló sobre el anuncio de la visita del Ministro Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

En declaraciones a FM La Isla, La Ministra de Producción e Industria de la Provincia, Sonia Castiglione, se refirió al anuncio sobre el arribo del Ministro Kulfas a la Provincia y habló sobre la empresa de Software Globant, que anunció inversiones en en la Provincia  durante la visita del presidente Alberto Fernández en diciembre.

Al respecto, Castiglione señaló que “lo de Globant es un caso medio testigo, porque es el inicio de la mirada de una empresa de la envergadura de Globant hacia un territorio nuevo para ellos, porque estas empresas lo que hacen es ir a los lugares donde hay desarrollo de talentos” y agregó que  “son empresas que colaboran y ayudan a descubrir esos talentos y en algunos casos potencian esos talentos”.  En ese sentido, Castiglione reconoció que el primer contacto con la empresa lo mantuvo el Ministro Matías Kulfas e informó que la empresa absorberá el costo de 200 becas para capacitaciones en Tierra del Fuego, mientras que Nación financiaría 200 más.

En ese sentido, señaló que la empresa tiene diseñados cursos de capacitación específicos, en dos modalidades, una intensiva de alrededor de 7 u 8 meses de cursado con una gran carga horaria y otra que se desarrolla en un plazo más extenso, de forma similar a una tecnicatura. “La empresa ya está preparando la selección de candidatos”, comentó.

“Globant ya está instalada en la Provincia, en la semana próxima ya vamos a firmar el convenio de cooperación” dijo la Ministra y agregó que la presencia de Globant se enmarca dentro de los ejes de la política del Gobierno Provincial  para el desarrollo tecnológico.  Además, expresó que este desarrollo será acompañado desde el Ministerio de educación.

En ese sentido, dijo que no se trata de capacitaciones aisladas para jóvenes interesados sino el inicio de una política de estado a largo plazo.

Acerca del monto de las becas, la Ministra detalló que las capacitaciones tienen un costo de entre 60 mil y 70 mil pesos, de los cuales se financiaría entre el 60% y el 70%. Sobre ello, la funcionaria detalló que la empresa tiene como política no financiar el 100% del costo a fin de motivar a quienes tienen verdadero interés en capacitarse.

“Durante este año ya tendremos gente capacitada y gente con perfil de empleabilidad, porque Globant capacita para quedarse con los mejores”, aseguró Castiglione.

Cabe señalar que en caso de que Globant se asiente físicamente en la Provincia gozará de los beneficios impositivos del AAE.

 “Celebramos este primer y gran paso”, señaló la ministra y agregó que, si bien la empresa va a emplear a los mejores, toda esa capacitación va a quedar en Tierra del Fuego.

  En referencia a los problemas de conectividad que padece la Provincia, señaló que es un condicionante y que se está trabajando en gestiones para poder llevar una solución, máxime ante la oportunidad de que una empresa de Software de la escala de Globant se asiente en Tierra del Fuego.

En otro orden de ideas, Castiglione se refirió al anuncio de la visita del Ministro Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Sobre ello, dijo que esto es un paso en el proceso de prórroga del la ley 19.640 y el subrégimen de promoción  industrial.

“Queremos que tomen real dimensión y real contacto con la infraestructura industrial y la capacidad instalada en Tierra del Fuego” dijo y agregó “que hablen con los gerentes de planta, que conozcan el trabajo de la gente, que eso a la hora de sentarse es determinante conocer de que se habla en ese sentido”.

Finalmente, Castiglione dijo que el Ministro Kulfas “debe tener una mirada amplia, no todo es economía, está la cuestión social, la del empleo y de la soberanía”.

La ministra aseguró que no habrá anuncios respecto de la prórroga en esta visita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: