“Hay que bajar los precios ahí, a martillazos”

“Hay que bajar los precios ahí, a martillazos”

Lo expresó Leo Bilansky, empresario de  ENAC, luego de la presentación del Consejo Económico y Social por parte del Gobierno de la Nación. Las Pymes pretenden mayor participación en la política económica nacional y que el Gobierno ponga límites más firmes a las grandes empresas para detener la inflación.     

En declaraciones a FM La Isla, Leo Bilansky, integrante de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y fundador de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, se refirió a la presentación del Consejo Económico y Social por parte del Gobierno de la Nación ayer en el CCK.

Al respecto, sostuvo que “el Consejo económico y Social, tal cual lo presento Gustavo Beliz –Presidente del ente- y el Presidente mismo de la Nación –Alberto Fernández-es un espacio de encuentro de cara a los próximos mil días, no es espacio de discusión de la coyuntura o del corto plazo” detalló.

Bilansky, anotó que la entidad contara con 36 integrantes elegidos de manera discrecional por el  secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien preside el consejo, e hizo énfasis en cierta desproporción en las representaciones a favor de las grandes empresas y en detrimento del sector Pyme.

No obstante, afirmó la heterogeneidad de la composición, anotando la presencia de integrantes de la comunidad científica, del sindicalismo y de organizaciones sociales.

““yo creo que cuando se armen los espacios de trabajos en estas 5 misiones que son: Comunidad y Cuidado, Educación, Productividad con cohesión social, Ecología integral y Desarrollo sustentable y democracia innovadora; hay que sumar más actores”, enfatizó.

“El sector Pyme somos el 99,4% del total de las empresas, por cada representante de una gran multinacional tiene que haber diez representantes de las Pymes, esa es la proporción mínima necesaria” dijo y agregó “si a nosotros la UIA nos representara estaríamos afiliados a la UIA”.

Sin embargo expresó, “confiamos en Alberto y Confiamos en Gustavo Beliz que a mediano plazo van a  poder hacer un trabajo muy interesante”.

En ese orden de ideas, Bilansky deslizó que esta convocatoria tiene entre sus fines trabajar en la posibilidad de conseguir financiamiento internacional a través de organismos multilaterales de crédito y recodó que “Gustavo Beliz  ha tenido una intima relación con los organismos multilaterales de crédito”.

Asimismo, recordó que la idea original del Consejo Económico y Social era encargarse de cuestiones más a corto plazo, aunque  afirmó que esta es una iniciativa valorable y a la que el sector Pyme quiere aportar. “Estamos esperanzados que los actores empiecen a encontrarse en lugares de trabajo y no de contienda mediática”.

   Bilansky señaló que desde la organización que integra promueven la constitución de las organizaciones Pymes como sujetos políticos con capacidad de intervención. En ese sentido, si bien reconoció que las medidas de Alberto Fernández en lo que lleva de Gobierno distan diametralmente del descalabro económico durante el Gobierno de Mauricio Macri, también advirtió que ha habido errores, entre los que enumeró la fuerte inflación durante el último bimestre de 2020 y el cierre de 21 mil Pymes a lo largo de todo ese año.

“La pandemia no explica todos los flagelos que tiene la Argentina, porque si hubiese tanto flagelo no se podrían haber llevado lo que se llevaron de la inflación las grande empresas monopólicas, como la carne y el acero” afirmó.

En ese sentido, señaló que uno de los errores de la política económica de Alberto Fernández es “el esquema de relaciones con las grande empresas monopólicas de la Argentina” y agregó “los precios se administran ahí. El Gobierno abrió un paréntesis de diálogo y de consenso, nosotros creemos que hay que bajar los precios ahí, a martillazos”.

“Hay cosas muy buenas del Gobierno y cosas a corregir, lo que pasa es que venimos castigados hace casi 5 años, esta pandemia extiende esta agonía y todos queremos tratar de sacar la cabeza del agua”, dijo y agregó, “hay 1500 grandes empresas que dejan mucho que desear en cuanto a la solidaridad y el esfuerzo compartido que pidió el Presidente el año pasado; ahí es donde tenemos que hacer foco las Pymes, el Estado, los trabajadores, los docentes, porque cuando nos meten las manos en el bolsillo no discriminan  estos muchachos, nos castigan a todos por igual”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: