Matías Lapadula: “Pensar una ciudad con un ambiente sano a futuro, es primordial”

Matías Lapadula: “Pensar una ciudad con un ambiente sano a futuro, es primordial”

    En declaraciones a FM La Isla, el contador Matías Lapadula, nuevo secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, habló sobre la impronta que tendrá su incipiente gestión y señaló como directrices el cuidado del medioambiente y el apoyo a los productores locales.

   En principio, Lapadula señaló que hubo un trabajo importante de la gestión saliente del Ing. Gastón Hervidas, aunque reconoció que se vio limitada y solapada por la cuestión de la pandemia. En ese sentido, adelantó que su gestión viene a expresar “políticas definidas que pretende el Intendente Martín Perez para la secretaría” y afirmó que “en el año del centenario de Río Grande, pensar una ciudad con un ambiente sano a futuro, es primordial y toda nuestra gestión estará marcada por esas políticas”.

En ese orden de ideas, sostuvo que van a hacer hincapié en la gestión de residuos sólidos urbanos, reciclados y la concientización de los ciudadanos a favor del cuidado del ambiente, con énfasis en las nuevas generaciones, “porque es un pedido expreso del intendente”, dijo.
Asimismo, aseguró que se va a seguir acompañando a los pequeños productores y emprendedores locales “para que puedan ir sobrellevando este difícil momento que estamos atravesando”, expresó, al tiempo que recordó que los emprendedores y pequeños empresarios no solo fueron golpeados por la pandemia, sino que también anteriormente debieron sufrir los 4 años del gobierno de Mauricio Macri.

“Saliendo de una situación gravísima como la que venía Argentina, de cuatro años de una gestión neoliberal que dejó un país endeudado y empobrecido, nos toca una pandemia de esta naturaleza. Se hace todo cuesta arriba pero nosotros creemos firmemente en que el Estado debe estar presente y que va a ayudar a salir adelante, esas son las políticas que vamos a aplicar”.

Respecto de los recursos para la secretaría, Lapadula dijo que lo primero a tener en cuenta es la prioridad que supone la sanidad en el marco de la pandemia y la necesidad de cuidar los recursos para el caso en que la salud necesite brindar mayores atenciones. “El Municipio es la primer puerta que el vecino viene a golpear ante una situación difícil y es también el que menos espalda tiene, en sentido financiero, para ayudar”, señaló el flamante funcionario y agregó “sin embargo se hizo mucho durante el año pasado y se trabajó mucho con el Gobierno Nacional”.

“Vamos a trabajar arduamente ayudar a todo el sector productivo” enfatizó y agregó que van a apoyar fuertemente al turismo, no solo a las empresas que trabajan con el turismo receptivo, sino también a aquellos pequeños comercios dedicados a la venta de viajes en nuestra ciudad.

Finalmente se refirió a cierta posibilidad de que se desarrolle el sector de la pesca y maricultura y adelantó que habrá varios anuncios vinculados a la pesca y la industrialización de esos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *